Portada » Análisis » Análisis de Duck Detective: The Ghost of Gampling

Análisis de Duck Detective: The Ghost of Gampling

La gente de Happy Broccoli Games nos sorprendió con el primer Duck Detective hace un año, y ahora vuelven a la carga con su secuela: Duck Detective: The Ghost of Glamping. Un título que puede jugarse sin conocer el anterior, pero que si hemos jugado al anterior nos hará ver con otros ojos al protagonista y a su compañero de viaje.

Duck Detective vuelve con sus deduckciones

Eugene McQuack, el pato detective, está viviendo una vida mala tras tener que abandonar su piso y pasar a vivir con Freddy el cocodrilo. Con la intención de animarle, el reptil lo invita a un campamento el fin de semana en el que estará su novia y otra gente. Sin embargo, al llegar seremos testigos del misterioso caso de la desaparición de las sillas del camping, que obviamente acabará derivando en otro caso más complejo en el que al final tendremos que tomar una decisión.

A la hora de jugar, podemos ir explorando las diferentes áreas del campamento, hablar con sus personajes, observar puntos de interés y poco a poco obtener información con la que realizar “deduckciones”, que consisten en elegir palabras y nombres para completar perfiles o frases sobre lo que está ocurriendo .Eso sí, como todos los textos están en inglés, es necesario un mínimo de nivel para entenderlo.

Freddy el InvestiGator

El juego cuenta con varios logros por hacer cosas absurdas y otras de aventura, y en general la exploración está bien. Quizás nos habría gustado ver más puzles como tal (más allá de las frases hay pocos), pero la aventura sabe hacernos pasar un buen rato, hacernos sentir inteligentes y da espacio para el humor y todo. Eso sí, el escenario es algo limitado, y eso hace que quizás a alguna gente le sepa a poco.

El juego cuenta con voces que le dan carisma a todos los diálogos, una música correcta que acompaña, y un arte divertido que mezcla personajes de papel – de los que nos gustaría haber visto más animaciones – con fondos 3D variados en los que hay elementos interactuables.

Duck Detective: The Ghost of Gampling es una secuela continuista que dura algo menos de 3 horas en completarse, y que además anticipa la llegada de un nuevo juego, seguramente para cerrar una saga al estilo de lo que hizo Frog Detective. Es divertido, accesible para todo tipo de público (gracias a un sistema de pistas y un modo “historia”), y en general nos hace pasar un buen rato.

Versión del juego analizada: Nintendo Switch (2.0.21)

Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse