Portada » Análisis » Análisis de A Void Hope

Análisis de A Void Hope

El equipo de Elden Pixels nos trae a Nintendo Swtch A Void Hope. Se trata de un título más arriesgado que sus anteriores lanzamiento, los Alwa (juegos metroidvania con componente de puzle). Siguen apostando por los puzles en esta ocasión, pero con un planteamiento diferente y un tono más oscuro y hasta de terror.

Cortito pero oscuro

Una pandemia ha azotado al mundo, pero de una manera devastadora. Los infectados comienzan a perder los recuerdos y poco a poco van transformándose en una especie de zombies que acaban siendo en ocasiones criaturas de forma menos humana. Su narrativa no se cuenta de manera directa, sino que poco a poco recibimos detalles sobre la misma, algo que ayuda a dar atmósfera de misterio, pero que no ayuda a que los momentos emotivos del juego, que los hay, lo sean.

El progreso del juego se lleva a cabo a través de niveles 2D en los que se nos plantean unos objetivos para avanzar, generalmente utilizando el escenario como elemento para resolver un puzle. La curva de dificultad es adecuada, y vamos a pasar de momentos en los que solo hemos de mover una caja a otros mucho más rebuscados que implican tener estrategia y huir de las criaturas que hay por el escenario (si nos tocan, toca repetir la última zona).

Ni la luz te salvará en A Void Hope

Si bien su estructura es algo lineal, nos vamos a encontrar en los niveles zonas a las que no podemos acceder de primeras y que, cuando tengamos cierto objeto, podemos revisitar para llegar hasta una nueva salida y obtener algún objeto. Esto le da un aire de exploración interesante que nos ayuda también a ir intercalando sensaciones de descubrimiento con la de tensión constante de resolver puzles teniendo que huir de enemigos.

A nivel gráfico y sonoro encontramos un título muy sólido. No solo porque su pixel art está lleno de detalles en diferentes capas que nos sorprenden dese el inicio, sino porque la atmósfera construida funciona muy bien y la sensación de oscuridad, agobio, incertidumbre y terror está excelentemente coseguida. Para esto también ayuda la música, la cual ofrece la sensación adecuada a cada momento del juego.

A Void Hope es una propuesta diferente y que funciona durante sus cinco o más horas de duración, cuya jugabilidad e historia pueden resultar algo sencillas en ejecución, pero con un mundo interesante y un apartado artístico muy cuidado. Si os gustan las ambientaciones oscuras, los puzles que usan el escenario o los juegos de Alwa, este título es para vosotros.

Versión del juego analizada: 1.0.0

Si bien es cierto que no reinventa la rueda y que su gameplay es demasiado sencillo en ocasiones, las sensaciones son positivas gracias a la atmósfera que se llega a conseguir entre la narrativa y el apartado gráfico y sonoro.
7

0 0