Portada » Análisis » Análisis de The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Upgrade

Análisis de The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Upgrade

Bethesda quiere que vuelvas a Skyrim y es la enésima vez, aunque al menos ahora ofrece muchísimo contenido nuevo en su longevo juego, el cual, eso sí, ha sido creado por fans y desarrolladores externos gracias a las herramientas disponibles en el Club de Creación. Sea como fuere, la Anniversary Edition o el Anniversary Upgrade (se puede comprar por separado a un precio que ronda los 20 €) ya está en Nintendo Switch y ha llegado sin que nadie lo esperara y sin bombo ni platillo, aunque no nos vamos a quejar.

Modos y mods

No vamos a explicar a estas alturas de la película de qué va The Elder Scrolls V: Skyrim, para eso tenéis el análisis que le dedicamos en su día a un juego que está ahí, ahí con Resident Evil 4 en cuanto a número de sistemas en los que ha visto la luz, sino que vamos a centrarnos en lo que trae de nuevo esta edición y en si merece la pena volver a una de las mayores obras de Bethesda que no ha hecho sino seguir expandiéndose a lo largo de 10 años.

Sí, este Anniversary Upgrade trae toneladas de contenido y es que el juego, por extensión del mapeado y variedad de localizaciones, criaturas y opciones, da para mucho. Aclarar no obstante que junto a esta actualización de pago ha llegado también una gratuita con cuatro creaciones gratis como son varias misiones extra (con sus objetos correspondientes) y más especialmente los modos de pesca y supervivencia. Pesca, que también viene acompañado de una misión en Riften, es lo que imagináis y sirve para pasar el rato, aunque es una actividad limitada a determinadas zonas, con lo que nos hubiera gustado echar la caña en cualquier parte. Supervivencia por su lado es una suerte de modo hardcore en el que se tienen en cuenta elementos como el frío, sueño, hambre… obligándonos así a comer y descansar de tanto en tanto haciendo la experiencia más “realista” a la hora de, eso, sobrevivir, teniendo además en cuenta que el peso de los objetos que podemos cargar es menor si activamos este modo.

Por suerte la expansión, ya entrando en lo que es de pago, mejora este y otros aspectos del juego y ahora podemos calzarnos una mochila a los hombros y seguir recolectando espadas, pociones, libros, guanteletes y todo lo que ya sabéis, incluidas frutas y hortalizas, que ahora también hay huertos. Sí, sin duda lo que ha traído el Anniversary Upgrade de Skyrim han sido números, porque hay más de 500 creaciones nuevas, lo que, eso sí, incluye objetos tan nimios como comida y otros similares. Pero no es la norma, y muchos de estos nuevos objetos traen consigo una misión más o menos larga e inspirada. Las hay realmente buenas, viendo además nuevas zonas, y otras que son poco más que hablar con una persona, pero se agradece que no sea como en otros juegos donde al actualizar te sale una lista con todo lo que te han “regalado”. La forma en la que se presentan las misiones sí es a veces ridícula y es que no todo iba a ser bueno. Hay veces que nada más cargar la partida oiremos una voz detrás de nosotros y un NPC aparecido de la nada dirá su frase y nos entregará la carta o nota de turno, y se acabó, no le molestéis más que no os dirá nada.

De hecho, y vamos a pasar aunque sea de soslayo por lo técnico, este nuevo contenido para Skyrim adolece de falta de profesionalidad en algunos de sus mods. Por ejemplo, habrá armas nuevas con bonitos diseños, o armaduras para el caballo que harán que parezca una auténtica bestia, etc., pero otras serán variantes de colores con otro nombre y a tirar, por no hablar de que hay líneas de diálogo en texto pero no en voz, como era de esperar por otra parte. Aunque lo peor de todo esto es sin duda que el upgrade de pago nos ha hecho recordar a la peor Bethesda pues vuelven los bugs (ya hemos visto a gente flotando, otra vez) y las inexplicables caídas de frames, algo que por suerte suele darse únicamente en las ciudades y pueblos, y no en todas.

Puede que esta irregularidad en cuanto a la calidad del contenido sea lo más achacable a esta mejora, además de las caídas de frames y los bugs, la cual por otra parte trae consigo decenas de horas para quienes quieran completar todas las misiones; eso y que todo lo nuevo tiene demasiado aire a estar fuera de la trama principal, mucho más incluso que las ya de por sí numerosas misiones secundarias del juego base.

¿Por 20 euros merece la pena (precio en digital si ya tenemos The Elder Scrolls V: Skyrim)? Pues dependerá de las ganas que tengáis de volver al juego y de lo completistas que seáis. Desgraciadamente, casi nada de lo que hay añade más lore al que ya hay, pero las misiones, que son muchas y variadas, da gusto hacerlas y a veces traen jugosas recompensas, en especial las que nos dan artilugios mágicos. Si no, quizás las misiones que han incluido gratis así como la pesca y el modo supervivencia os animen a dar una vuelta de nuevo por este salvaje mundo y encima sin gastar un euro.

Resumen
Esta actualización trae un montón de contenido, aunque no todo tiene la misma calidad. Los modos gratis, pesca y supervivencia, son bastante buenos, pero en el upgrade de pago los hay incluso mejores. No añade lore pero sí muchísimas misiones y objetos.
7.5
Bueno
Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse