Portada » Análisis » Análisis de The Cruel King and the Great Hero

Análisis de The Cruel King and the Great Hero

The Cruel King and the Great Hero es un mágico JRPG que nos transmite la sensación de estar jugando dentro de un cuento. Nippon Ichi Software, más conocida como NIS, ha desarrollado un título cuya estética nos recuerda a otra obra tan bonita como es The Liar Princess and the Blind Prince.

Cuéntame un cuento

En The Cruel King and the Great Hero la historia es uno de los pilares fundamentales, ya que todo el título juega con la idea de que nos están contando un cuento infantil. Nuestra aventura comienza años después del enfrentamiento entre el Rey de los demonios y el Héroe, en una pequeña ciudad de monstruos, alejada de los humanos, vive una niña pequeña cuyo sueño es convertirse en una heroína. Esto es gracias a que todas las noches el Rey Dragón, que la está criando, le cuenta historias de las aventuras del gran Héroe. Así, la joven Yuu decide lanzarse a la aventura armada con un pequeño palo y una cacerola de casco.

A nivel gráfico, The Cruel King and the Great Hero es un juego muy bonito y sencillo. Donde podemos ver tanto a los personajes como a los entornos como si estuvieran dibujados a mano por un niño. Esto permite que la sensación de estar jugando en un cuento se acentúe y le imprime a la aventura esa sensación de estar dentro de él.

El apartado sonoro es realmente maravilloso, ya que nos encontramos con una banda sonora excelente, plagada de temas vocales, que nos ya nos impactan desde el mismo inicio en la pantalla de menú. The Cruel King and the Great Hero también está doblado, aunque en japonés. La narradora nos cuenta la historia, poniendo ella también las diferentes voces de todos los personajes, dando aún más la sensación de que nos están contando un cuento.

Érase una vez

La jugabilidad de The Cruel King and the Great Hero es realmente sencilla, ya que apenas necesitamos saber un par de cosas para poder jugar sin problemas. A lo largo de la aventura, Yuu debe realizar diferentes misiones para que la historia avance. Estas misiones quedan perfectamente reflejadas en el mapa que podemos desplegar. Avanzamos de forma lateral y durante nuestra exploración vamos a tener encuentros aleatorios con diferentes criaturas que nos van a atacar, así que armados con nuestro palo debemos hacerles frente, siempre bajo la supervisión del Rey Dragón que está escondido vigilando porque a Yuu no le pase nada.

Si nos paramos a hablar de la dificultad, The Cruel King and the Great Hero no es un juego excesivamente complicado, aunque sí que nos puede poner el algún apuro en momentos puntuales. El juego, oculto bajo esa simpática apariencia esconde un JRPG clásico por turnos, donde debemos atacar a nuestros enemigos con ataques físicos o con habilidades especiales. Tras cada victoria adquirimos experiencia que nos hace subir de nivel, y con ello nuestras características también aumentan y podemos aprender nuevas habilidades.

Desgraciadamente, el juego está traducido al inglés, por lo que todos aquellos que no dominen este idioma pueden llegar a perderse una historia muy bonita y emotiva, donde cada línea nos transmite una sensación de inocencia y de ser una historia para niños.

The Cruel King and the Great Hero. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado

The Cruel King and the Great Hero es uno de esos juegos que merecen ser jugados, ya seas un fan incondicional de los JRPG o un amante de las buenas historias, este es un juego que debéis tener en cuenta. Si bien es cierto que está en inglés, es un inglés bastante sencillo que podréis solventar si tenéis unas nociones mínimas del idioma de Shakespeare.

Desde Revogamers recomendamos encarecidamente este título, ya que es una aventura refrescante con una historia muy bonita y que gustará a todo el mundo. The Cruel King and the Great Hero es un juego imprescindible en vuestras Nintendo Switch.

Resumen
The Cruel King and the Great Hero es uno de esos JRPG que merece la pena jugar, con una historia muy bonita y un apartado artístico maravilloso. Desgraciadamente, el juego está en inglés, por lo que mucha gente podrá perderse una aventura plagada de emoción y acción.
8.5
Notable

¿Te ha gustado?

1 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x