Portada » Análisis » Análisis de Solo: Islands of the Heart

Análisis de Solo: Islands of the Heart

Surca los mares en dirección a tu corazón
Llega el veranito y que mejor opción que pasarlo en una isla, con sus playas, sus cielos azules y la brisa marina acariciando nuestra piel. Si encima conocemos un amor, y no un absurdo amor de verano, sino el amor propio, mejor que mejor. Eso mismo es lo que nos propone Solo: Islands of the Heart, un juego que nos invita a reflexionar sobre nosotros mismos y nuestras relaciones.

Busca en tu interior

Solo: Islands of the Heart es un juego de puzles y plataformas. Nos encontramos en un mundo formado por archipiélagos, y nuestro objetivo es visitar, una a una, todas las islas que las componen, en un viaje espiritual que nos llevará a conocernos a nosotros mismos. Un intento de introspección en el que recordamos y valoramos como hemos vivido y vivimos nuestras relaciones amorosas, la forma en que compartimos el amor.
Y decimos que lo intenta, pues Solo: Islands of the Heart no se limita más que a plantearnos preguntas con tres respuestas a elegir, sin guiarnos por nuestros sentimientos, sin dar una conclusión a nuestras respuestas. Al final nos toca a nosotros tomar una decisión y elegir nuestro destino entre los dos finales que plantea el título, resultando a todas luces una síntesis bastante parca del alma humana.

Resuelve puzles

En todas las islas nos encontramos con un faro, que debemos activar para despertar a un tótem, el cual es el responsable de plantearnos las preguntas. Una vez respondida la pregunta aparece desde las profundidades de los mares la siguiente isla que debemos visitar.
En cada una de estas islas encontramos un puzles. Estos puzles no son muy variados, pues todos comparten la misma mecánica. El objetivo siempre es alcanzar los faros, y para ello tenemos que apilar bloques que nos permitan llegar hasta el. Los puzles son bastante fáciles de resolver, aunque a veces encontramos picos de dificultad interesantes.
La gracia de estos puzles es que contamos con recursos, en este caso bloques, para resolverlos. Además, a medida que avancemos entre islas van apareciendo bloques con nuevas cualidades, como: bloques con ventilador para elevarnos o bloques que tiene puentes hasta una superficie adyacente.

Relájate y disfruta

Otro de los componentes jugables de Solo, y que en nuestro caso nos ha parecido lo más interesante del título, son los pequeños minijuegos (o más bien minipuzles) que podemos encontrar y cuyos protagonistas son los pequeños seres con apariencia de animales que habitan las islas.
Estas simpáticas distracciones no aportan nada a la propuesta catártica y no obtenemos recompensa de ningún tipo por realizarlas. Las tareas son simples. llevar una fruta, juntar a dos personajes o regar la plantación de uno de los animales. Un indicio más de que Solo es un juego para disfrutarlo con tranquilidad, sin prisas, dejando que la brisa marina del título nos sosiegue.
Gráficamente Solo es un título muy colorido, pero también muy feo. Prácticamente todo está construido sobre un diseño muy simple, vacío y cuadriculado, que no invita a conectar sentimentalmente con la propuesta. En cambio, el sonido cumple con su cometido aportando melodías tranquilas pero no muy numerosas y trabajadas. En cuanto a la duración, 2 horas son suficientes para ver todo lo que el juego nos propone.
Solo: Islands of the Heart no es un título para aquellos que quieran una aventura bien definida cuyo propósito sea llegar de un punto A a un punto B. Solo invita a la reflexión y conocernos, a encontrar un lugar en el universo donde descansar y alejarnos de nuestras preocupaciones. Luego cabe preguntarse si lo consigue y si el medio empleado para ello es el correcto.
Resumen
Solo: Islands of the Heart no es un título para aquellos que quieran una aventura bien definida cuyo propósito sea llegar de un punto A a un punto B. Solo invita a la reflexión y conocernos, a encontrar un lugar en el universo donde descansar y alejarnos de nuestras preocupaciones. Luego cabe preguntarse si lo consigue y si el medio empleado para ello es el correcto.
6
Justo

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse