Portada » Análisis » Análisis de DC Super Hero Girls: Teen Power

Análisis de DC Super Hero Girls: Teen Power

DC Super Hero Girls: Teen Power es uno de esos juegos que mucha gente podría prejuzgar y calificarlo como un título que no es para ellos solo con ver algunas imágenes, pero os podemos asegurar que se equivocan. Esta entretenida y divertida aventura puede dar muchas sorpresas incluso a los jugadores más experimentados, que piensan que su público son solo los niños.

Salvando la ciudad mientras estás en el instituto

¿Cómo podrían unas chicas jóvenes compaginar los estudios con salvar la ciudad del mal? Pues en DC Super Hero Girls: Teen Power nos lo intentan mostrar. Bárbara Gordon, Diana Prince y Kara Danvers son tres jóvenes que junto a otras tres amigas poseen un secreto, son superheroínas (más concretamente Bat Girl, Wonder Woman y Super Girl). Sus vidas transcurren medianamente tranquilas mientras estudian en el Instituto de Metrópolis, aunque de vez en cuando deben frustrar algún intento de hacer el mal por parte de sus archienemigas.

La trama nos sitúa en un día específico en el que, mientras se encuentran en clase, unos robots de la empresa Lex Corp comienzan a destruir Hob Bay, una de las zonas más pobres de la ciudad. Por tanto, nuestro grupo tendrá que investigar que ha ocurrido y ayudar a reconstruir ese barrio, haciendo que sea de paso mucho mejor que antes.

La jugabilidad de este título nos puede recordar a una mezcla entre sandbox, donde podemos explotar la ciudad y aceptar misiones secundarias para conseguir dinero y puntos de habilidad; y un título de acción y aventuras, donde vamos a tener que luchar contra hordas de enemigos para conseguir avanzar por la historia que se nos presenta por delante. Cada uno de los 6 personajes que podemos manejar posee habilidades únicas y poderes completamente diferentes al resto. A lo largo de la aventura se pueden controlar a 3 heroínas y 3 villanas, que en algún momento se ven obligadas a colaborar con las chicas buenas en pos de un objetivo común.

DC Super Hero Girls: Teen Power no es un juego excesivamente difícil, aunque es cierto que tiene algunas misiones que son realmente complicadas. Cada una de ellas nos presenta una serie de retos que cumplir, con los cuales conseguir más cantidad de dinero o puntos de experiencia, y solo los jugadores más hábiles pueden alcanzar dichos objetivos. Como punto positivo, podemos volver a rejugar las misiones pasadas, por lo que podemos mejorar a nuestras heroínas y así superar los retos de forma más sencilla.

Un juego bien diseñado

A nivel gráfico, este título tiene la misma estética que la serie de televisión en la que está basado. Una serie que está guionizada por Shea Fontana, responsable de guiones de cine, televisión, novelas gráficas y numerosos cómics de la franquicia DC. En lo que respecta al juego, hemos podido ver algunos fallos leves respecto al rendimiento, ya que los habitantes de Metrópolis pierden fluidez en sus movimientos según nos vamos alejando de ellos, hasta llegar a un punto en el que se mueven dando saltos, un fallo menor que no empaña la jugabilidad del título.

El apartado sonoro es bueno, con una banda sonora bastante resultona que nos acompaña a lo largo de toda la aventura. Además, los efectos sonoros están muy bien implementados, llegando a sonar cada vez que golpeamos a los enemigos como sonarían en una serie antigua de superhéroes. Cuenta con un buen doblaje en inglés, y una completa traducción de los textos al castellano, por lo que nadie se va a perder nada de esta fascinante aventura.

Aunque el rendimiento en modo portátil es decente, recomendamos jugarlo en modo televisor, ya que así vais a poder disfrutar del juego en todo su esplendor. La ciudad está plagada de miles de detalles y de objetos necesarios para completar las misiones secundarias, y se ven mucho mejor si jugamos a este juego en una pantalla más grande que la que nos ofrece la propia Nintendo Switch.

DC Super Hero Girls: Teen Power. Las chicas al poder

Podría daros mil motivos para que compréis DC Super Hero Girls: Teen Power, pero no lo vamos a hacer, porque es muy posible que haya jugadores que no deseen jugar a un juego con esta estética donde hay mujeres como protagonistas (algo que sinceramente considero muy estúpido). Lo que sí vamos a hacer es recomendar que le deis una oportunidad a este título, ya que es muy posible que os sorprenda para bien. Acción, aventuras, humor y un final que aunque casi predecible puede llegar a ser inesperado.

Este juego nos presenta sin pretensiones una aventura diferente y refrescante que puede ser jugada por todo el público y que divertirá tanto a los mayores como a los más pequeños de la casa (especialmente a los seguidores de la serie). ¿Listos a salvar Metrópolis del mal mientras intentamos aprobar el curso? Pues vamos a ello.

DC Super Hero Girls: Teen Power es una divertida y refrescante aventura que nos permitirá encarnar a las super heroínas más poderosas de los cómics DC mientras estudian en el Instituto de Metrópolis. ¿Os animáis a luchar contra el mal?
8

0 0