Portada » Análisis » Análisis de Beyond a Steel Sky

Análisis de Beyond a Steel Sky

Beyond a Steel Sky es una aventura gráfica que trae un soplo de aire fresco al género. Con Charles Cecil, creador de la saga Broken Sword, al frente del título y con la dirección artística de Dave Gibbons, dibujante de cómics de Watchmen, esta aventura nos transporta a un mundo distópico cyberpunk. Un secuestro, un misterio y una ciudad donde todo el mundo está completamente vigilado se unen para darnos una historia realmente buena.

Una secuela inesperadamente maravillosa

Beyond a Steel Sky es la secuela de Beneath a Steel Sky, una aventura gráfica point & click publicada en 1994 que nos transportaba a un futuro distópico donde la contaminación y la lluvia radioactiva habían asolado el planeta. En Australia habían logrado sobrevivir seis grandes ciudades, de las cuales Union City era la más grande e importante. La historia de Beyond a Steel Sky transcurre 10 años después de los hechos ocurridos en la anterior entrega, aunque no tenemos que preocuparnos de nada, ya que la historia se nos cuenta en modo de ilustraciones al inicio de la aventura, por lo que no vamos a perdernos nada.

Todo comienza con el secuestro de un niño, algo que hará que Robert Foster, el protagonista de Beneath a Steel Sky y también de esta nueva aventura, deba volver a Union City para rescatarlo, descubriendo que todo ha cambiado y hay un oscuro misterio que envuelve a la ciudad.

Si nos adentramos en la jugabilidad del título, nos encontramos con una aventura gráfica que prescinde del clásico point & click, pero que mantiene toda su esencia. Podemos mover a Robert por los diferentes escenarios que componen el juego, permitiendo que podamos explorar hasta el más mínimo rincón. Una vez nos acercamos a una zona con algún punto de interés, podemos realizar diferentes acciones. Desde interactuar con el objeto en cuestión hasta poder examinarlo, vamos a poder hacer todo lo posible para avanzar en nuestra historia.

A lo largo de la aventura vamos a poder hablar con todos los personajes que pueblan Union City, pudiendo preguntarles cualquier cosa que nos ayude a avanzar. Es muy recomendable hablar con todos, ya que suelen darnos alguna pista que nos permita continuar la historia.

La dificultad de Beyond a Steel Sky es bastante asequible. Con una curva de dificultad bastante suave, aunque en algunos momentos podemos vernos atascados con algún pequeño problema. Quizás, si sois jugadores habituales de aventuras gráficas podéis tener algo más de ventaja frente a los más novatos.

Cyberpunk bien

A nivel gráfico, Beyond a Steel Sky es un juego bastante bien hecho. Con una estética que nos recuerda un poco al de un cómic, los escenarios están plagados de detalles que nos pueden hacer perder horas si nos paramos a observarlos todos.

El apartado sonoro también es bastante bueno, con una banda sonora que nos acompaña bien a lo largo de la aventura. Quizás, la parte más reseñable del juego es su excelente doblaje, que aunque está en inglés no impide que veamos que se ha realizado un gran trabajo. Pero no hay de qué preocuparse, ya que aunque el juego está doblado al inglés, vamos a poder entender y disfrutar de la historia ya que está perfectamente traducido al castellano.

Jugar a Beyond a Steel Sky en Nintendo Switch tiene una ventaja, ya que podemos disfrutar del juego en modo portátil. Desgraciadamente, no hemos observado que haya otro punto positivo más allá de eso.

Beyond a Steel Sky. Una historia digna de ser jugada

Beyond a Steel Sky es un juego que merece mucho la pena. Da igual de habéis jugado a su precuela o no, ya que como habíamos indicado, este juego nos explica de forma perfecta todo lo ocurrido con anterioridad. Con un estudio de desarrollo detrás, que es sinónimo de calidad en el género, esta aventura gustará a todos aquellos que decidan darle una oportunidad.

Tanto los jugadores más veteranos, como los más jóvenes, van a disfrutar de un juego que aunque no es sobresaliente, podemos decir que se acerca a él. Desentrañar que está ocurriendo en Union City hará que las horas pasen volando mientras intentamos explorar cada rincón de los increíbles escenarios que componen Beyond a Steel Sky.

Resumen
Beyond a Steel Sky nos transporta a un mundo distópico cyberpunk donde nos vemos envueltos en un oscuro misterio. De la mano de Charles Cecil, creador de la saga Broken Sword, con la dirección artística de Dave Gibbons, dibujante de cómics de Watchmen, este título nos dejará con la boca abierta en más de una ocasión.
7
Bueno

¿Te ha gustado?

0 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x