Portada » Análisis » Análisis de Detective Pikachu: El regreso

Análisis de Detective Pikachu: El regreso

Valoración: 7

Después del éxito de la película y el primer juego, The Pokemon Company y Creatures tenían una cita pendiente con el detective más perspikachu de todos en el spin off Detective Pikachu: El regreso. Esta vez, la aventura continúa tratando de resolver todos los misteriosos que envuelven a la familia Goodman en Ryme City.

Una historia continuista

En Dectetive Pikachu: El regreso tenemos que terminar de rematar todos los misterios que envuelven a nuestros queridos protagonistas Tim Goodman y Pikachu, los cuales continúan con la búsqueda de Harry, el verdadero padre de Tim que anda en paradero desconocido después de que Mewtwo le salvara la vida. Aún así, este reencuentro tendrá que esperar, ya que en Ryme City hay demasiados problemas y demasiados personajes que requieren la atención de nuestros detectives.

Si nos ceñimos a la historia principal, en Detective Pikachu: El regreso la narrativa se desarrolla siguiendo un ritmo bastante dinámico que nos permite adentrarnos en el juego desde el primer momento, siendo esta una de las principales virtudes que hacen más entretenido a este Profesor Layton particular de Pokémon.  Además, las localizaciones y los escenarios están mucho más detallados que en la precuela, ahora podremos disfrutar de un entorno cargado de misiones secundarias que van apareciendo durante el transcurso de las misiones más importantes.

Sí a esto le sumamos una larga lista de personajes que aún no conocíamos en el juego anterior ni en la película y un gran número de Pokémon que necesitan nuestra ayuda, el resultado nos deja una Ryme City más energética y completa que nunca en la que cada npc tiene algo especial que contarnos.

Los gráficos y el problema más habitual

Las últimas entregas que llevan el sello de Pokémon tienen un problema del que, al parecer, la franquicia no termina de salir, ya que los gráficos continúan sin mejorar y, en este caso, parece que Detective Pikachu: El regreso es un juego hecho para Nintendo 3DS. Los personajes carecen de modelados propios de Switch, los escenarios no están nada pulidos y las animaciones dejan muchísimo que desear dentro de un mundo en el que visualmente sólo se salvan las divertidas y peculiares expresiones del Detective Pikachu.

Más allá de esta tónica tan problemática como recurrente, en Detective Pikacku: El regreso no encontramos ningún otro ¨pero¨ tan extravagante como el anterior, solamente que, durante el transcurso de la aventura, algunos puzles y mecánicas pueden hacerse algo repetitivos, ya que la dinámica es muy clara: Investigar, resolver puzles y hablar con los implicados. Esos tres aspectos están presentes de principio a fin y si jugamos del tirón se nos pueden llegar a hacer más pesados.

Misiones secundarias y curiosidades

Sin embargo, merece la pena indagar en cada una de estas misiones para descubrir los datos más interesantes de cientos de Pokémon que irán apareciendo poco a poco. Asimismo, a medida que completamos las misiones secundarias, iremos encontrando guiños y diálogos de los que tanto les gustan a los fans de esta saga, por ejemplo, quiénes hayan jugado a Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo notarán algo particular en una conversación con cierto Grovyle.

En términos de jugabilidad, Detective Pikachu: El regreso no es que haya innovado en grandes cantidades, los controles son prácticamente iguales que en la precuela, aunque es verdad que estos se sienten más fluidos en Nintendo Switch. Por otra parte, la resolución de los puzles y las incógnitas sigue siendo uno de los puntos más sencillos del juego, ya que no hay ningún puzle especial y la dificultad es lineal en todo momento.

Detective Pikachu: El regreso no es un juego perfecto, sin embargo, tiene muchos detalles que hacen que la aventura merezca bastante la pena. No nos vamos a romper la cabeza con ningún puzle, pero el hecho de que cada Pokémon tenga una minihistoria que contar nos anima a indagar dentro de una ciudad que aún tiene mucho por darnos si Creatures y The Pokémon Company se animan a ello.

En resumen, si eres un fan de Pokémon y te gusta esta saga más allá de sus entregas principales, Detective Pikachu: El regreso es una oportunidad perfecta para adentrarse dentro de su mundo desde una perspectiva mucho más detectivesca e investigadora que nos hará disfrutar durante pequeños ratos.

Versión del juego analizada: 1.0.0

Resumen
En Detective Pikachu: El regreso volveremos a ponernos en la piel del detective más perspikachu de todos para resolver los misterios que envuelven a la emblemática ciudad de Ryme City tras los sucesos anteriores relacionados con la sustancia R que alejaron al joven universitario Tim Goodman de su querido padre.
Bueno
  • Historia profunda y desarrollada
  • Muchos personajes secundarios
  • Poca dificultad
Mal
  • Gráficos desactualizados
  • Puzles repetitivos
  • Innovación escasa
7
Bueno
Escrito por
De la generación de Diamante y Perla. One Piece como estilo de vida.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse