Portada » Análisis » Análisis de Sherlock Holmes Crimes and Punishments

Análisis de Sherlock Holmes Crimes and Punishments

Sherlock Holmes Crimes and Punishments es uno de esos títulos que hará las delicias de los amantes de los juegos de misterio y de los fans del detective más famoso de la historia. Así que preparad las lupas, porque se viene un misterio.

Buscando incluso debajo de las piedras

Sherlock Holmes Crimes and Punishments nos transporta a una historia completamente original, donde el personaje más famoso de Sir Arthur Conan Doyle debe usar sus habilidades e intuición para resolver los diferentes casos que se nos plantean. Una de las características más impresionantes de este título es que no solo hay una solución posible a los diferentes retos que vamos a encontrar,lo que también provoca que la jugabilidad sea bastante complicada al inicio, ya que nos cuesta hacernos a las habilidades de primeras, aunque gracias a Dios el juego nos ayuda en todo momento para que durante nuestros primeros pasos no nos perdamos mucho.

En nuestras investigaciones podemos movernos por el escenario, buscar detalles de interés en cada rincón, realizar interrogatios y, una vez que se considera que tenemos información suficiente, se nos plantea deducir la situación y señalar a un culpable, un momento en el que hay que tener cuidado pues si no lo hacemos bien podemos inculpar a un inocente.

No os lo vamos a negar, el juego es difícil. O al menos lo es si no os gusta investigar y buscar a los culpables gracias a las pistas que hemos recopilado durante la historia. Existe la posibilidad de que haya algún jugador que tire la toalla tras el primer caso, ya que no está nada planteado para ir con prisa y no pararse a un análisis meticuloso de la situación.

Un Sherlock bastante canónico

El apartado gráfico de Sherlock Holmes Crimes and Punishments cumple bastante bien, aunque es cierto que el juego no es un portento técnico. Escenarios bien diseñados, que invitan a explorar a fondo, plagados de detalles y donde casi podemos interactuar con todo lo que se ve. Una de las cosas malas que podemos encontrar es que algunos detalles pueden ser pasados por alto en una primera exploración, por lo que hay momentos donde vamos a tener que buscar bien en una zona al menos un par de veces.

En el ámbito sonoro, el título tiene sus más y sus menos. En ciertos momentos nos vamos a encontrar con una buena banda sonora que acompaña muestra aventura, que comienza como si fuera una película, pero en otros no vamos a apreciar la música que tenemos de fondo al estar enfrascados en la investigación. El juego está doblado al inglés, aunque no hay nada que temer ya que está perfectamente traducido al castellano, por lo que los hispanohablantes podemos disfrutar de la intensa y misteriosa historia que se nos plantea leyendo sus textos.

No recomendamos jugar a Sherlock Holmes Crimes and Punishments en modo portátil, pero no por una bajada de rendimiento o por fallos gráficos, sino porque jugarlo en una pantalla pequeña puede hacer que muchos detalles se nos pasen por alto más habitualmente que si jugamos en una televisión.

Sherlock Holmes: Crimes and Punishments. ¡Elemental, mi querido Watson!

Si bien es cierto que Sherlock Holmes nunca dijo esa frase como tal en ninguna de las novelas de Sir Arthur Conan Doyle, esta se popularizó en una de sus películas y se ha quedado como una muletilla tan reconocible como si hubiera salido de la misma pluma del gran escritor inglés, por lo que esperamos que nos perdonéis esa pequeña licencia.

Aunque Sherlock Holmes Crimes and Punishments es un juego que puede abrumar al principio, una vez que nos hacemos con los controles y las diferentes opciones que nos presenta el juego podemos llegar a disfrutar de una gran historia repleta de giros y sorpresas que va a gustar a todo aquel que decida hacerse con él. Sin lugar a dudas, si sois seguidores de los clásicos del misterio, vais a encontrar una aventura bastante entretenida y plagada de retos que os hará sudar la gota gorda para descubrir la verdad.

Resumen
Sherlock Holmes: Crimes and Punishments es una entretenida y desafiante aventura que gustará a los fans de los juegos de misterio y a los admiradores de la obra de Sir Arthur Conan Doyle.
8
Notable

¿Te ha gustado?

0 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x