Portada » Análisis » Análisis de Rainbow Billy – The Curse of the Leviathan

Análisis de Rainbow Billy – The Curse of the Leviathan

¿Qué pasaría si la la oscuridad borrara todos los colores del mundo? ¿Qué pasaría si la imaginación y la alegría estuvieran en peligro por esto? Pues en Rainbow Billy – The Curse of the Leviathan nos ponen en esta situación. ¿Nos acompañáis en una aventura donde las buenas intenciones y el buen rollo nos darán poder?

Un título muy imaginativo

Billy es un chico que se encuentra en el mundo de la Imaginación, un lugar lleno de colores y alegría donde está a punto de celebrarse una gran fiesta. Desgraciadamente, esta fiesta atrae a un desagradable invitado, el malvado Leviathan, que harto del ruido y los colores de las fiestas decide hacer desaparecer los colores y volver a los habitantes del mundo unos seres huraños y violentos. Así que tenemos que embarcarnos en una aventura donde recuperar los colores y salvar a la tierra de la Imaginación.

La jugabilidad de Rainbow Billy – The Curse of the Leviathan es muy sencilla, nuestro objetivo es navegar por un oscuro mar, donde acecha Leviathan, y alcanzar las islas que han perdido el color para volverlas a colorear. Para ello vamos a tener que luchar contra los antes alegres habitantes del mundo de la Imaginación, que tras la perdida del color han caído en la desesperación y en la depresión, y con ello han aflorado sus mayores inseguridades y se han vuelto violentos. Estos combates se llevan a cabo mediante unas fichas que vamos a ir adquiriendo según luchamos y salvemos a los diferentes seres que pueblan este mundo, ya que se prestan a ayudarnos a recuperar los colores robados por Leviathan.

Una de las principales curiosidades que tiene el combate es que nosotros no golpeamos al enemigo, sino que tratamos de dialogar con ellos, cuidando nuestras palabras y dándoles ánimo para que superen sus inseguridades y así descubrir qué colores les faltan. Una vez descubiertos, podemos devolvérselos gracias a la ayuda de nuestros compañeros, que a través de pequeños minijuegos cargan su ataque de color y lo lanzan al objetivo. A grandes rasgos, el viaje de Billy consiste en recorrer un mundo dividido en 3 grandes zonas y acabar con los custodios de los 3 colores primarios, servidores del malvado Leviathan.

Un juego demasiado pegado a su tiempo

A nivel gráfico, Rainbow Billy – The Curse of the Leviathan posee una estética cartoon que en muchas ocasiones nos recuerda a otros títulos como Cuphead o a los dibujos clásicos de Disney. Elementos inanimados que son antropomorfizados, diseños muy redondeados e incluso exagerados o colores muy vivos que demuestran la clara intención de que están inspirados en los dibujos animados de los años 30 o 40 del siglo XX.

En el apartado sonoro nos encontramos con que la banda sonora es apenas anecdótica, ya que apenas la notamos salvo en contadas ocasiones. Por lo que es sin duda uno de los puntos más flojos del juego. Los efectos de sonido si están bien implementados, con algunos momentos que también son un claro homenaje a los dibujos animados clásicos.

Un punto controvertido viene en su traducción, ya que este título está traducido con lo que se denomina “lenguaje inclusivo”. Algo muy extendido en redes sociales y ante colectivos que no se identifican con ningún género, pero que aún no ha sido aceptado por la RAE, por lo que si nos ponemos estrictos, habrá quien considere que Rainbow Billy – The Curse of the Leviathan está mal localizado. En este análisis no se va a valorar como tal, pero sí que consideramos que es necesario mencionarlo puesto que para algunas personas es algo muy positivo y a otros muy negativo. En unos años veremos si esta traducción será pionera o si se quedará como un intento de estandarizar algo que no pudo ser.

Rainbow Billy – The Curse of the Leviathan. Un juego que puede levantar alguna ampolla

Rainbow Billy – The Curse of the Leviathan es un hijo de su tiempo, un título que podría ser el inicio de algo grande o un juego que se podría quedan en un intento fallido. Desgraciadamente no podemos saberlo en la actualidad, por lo que la decisión de jugarlo solo depende de cada uno.

Este título es una aventura cargada de positividad e inclusión, que puede encantar a algunos, pero que también puede repeler a otros. Si os gustan las aventuras diferentes, quizás este sea vuestro juego. Eso sí, su orientación es para todos los públicos, y los más acérrimos pueden ver un título demasiado fácil aquí.

Resumen
Rainbow Billy - The Curse of the Leviathan es un curioso juego que mezcla el RPG y las plataformas en una aventura muy colorida y entretenida. Con una historia que transmite un gran mensaje, este título puede llegar a ser muy importante para algunas personas.
7.5
Bueno

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse