Portada » Análisis » Análisis de Hidden Through Time 2: Myths & Magic

Análisis de Hidden Through Time 2: Myths & Magic

Hidden Through Time 2: Myths & Magic es un divertido y desafiante juego que pone a prueba nuestra agudeza visual a lo largo de 4 épocas plagadas de elementos. Pero, ¿solo vamos a buscar cosas o nos propone algún reto más? Acompañadnos a descubrir que nos ofrece este título en un análisis que podéis leer a simple vista.

Hidden Through Time 2 es solo más y mejor

Hidden Through Time 2: Myths & Magic no posee una historia como tal, ya que solo debemos explorar 4 épocas diferentes buscando los objetos necesarios para avanzar al siguiente escenario. Desde la Grecia Clásica y su mitología, hasta una Edad Media con su magia y dragones, nos ponen a prueba en escenarios plagados de elementos que pueden llegar a distraernos si no nos concentramos lo suficiente. Cada nivel está plagado de muchos detalles, personas, animales y objetos que tienen animaciones y sonidos (que se dejan notar cuando los pulsamos), elementos que cambian con el clima que escojamos y edificios cuyo interior puede ser explorado si se pulsa la fachada.

La jugabilidad de Hidden Through Time 2: Myths & Magic es realmente sencilla, ya que solo hay que buscar en la pantalla los diferentes objetos mostrados en una lista en la parte inferior de la pantalla utilizando el puntero (y un zoom para alejar o acercar la vista). Podemos clicar sobre ellos para seleccionarlos una vez que los encontremos, y una vez que hemos descubierto un número mínimo de elementos podemos saltar al siguiente escenario. Una de las ventajas que tenemos al jugar en Nintendo Switch es que podemos usar la pantalla táctil. Algo muy útil e incluso hasta recomendable, ya que a veces es mejor jugar en modo portátil y tener la pantalla cerca.

Hidden Through Time 2: Myths & Magic no posee una dificultad muy excesiva, ya que es un titulo donde nuestra agudeza visual y nuestra paciencia son realmente imprescindibles para salir adelante, aunque al final por ensayo y error se acaba sacando la solución si esta resulta muy complicada. Cada elemento que hemos de buscar viene acompañado de una pequeña descripción para darnos una pista, y además nos indica en qué momento climático podemos buscarlo, por lo que realmente cada jugador puede adaptarse la dificultad en función de la información que use.

Un juego sencillo y plagado de elementos

A nivel gráfico, Hidden Through Time 2: Myths & Magic es un juego bastante sencillo, con una estética cartoon bastante simple pero efectiva. Sus escenarios no son excesivamente grandes, aunque están plagados de elementos y personajes para hacer algo más complicado el buscar lo que se nos pide.

El apartado sonoro de Hidden Through Time 2: Myths & Magic es uno de los puntos donde más cojea, ya que posee una banda sonora bastante limitada, con temas repetitivos que pueden llegar a desquiciarnos un poco si estamos tiempo de más en un nivel. Eso sí, las pocas canciones que tiene ambientan muy bien el escenario donde estamos jugando.

Pero no es todo buscar en Hidden Through Time 2: Myths & Magic, ya que también vamos a encontrar un Modo Arquitecto, donde podemos hacer uso de nuestra creatividad y crear escenarios. Estos los podemos compartir para ver si los demás jugadores pueden superar nuestras creaciones, además de poder intentar lo mismo con los mapas hechos por otros usuarios.

Hidden Through Time 2: Myths & Magic. Buscando la magia

Hidden Through Time 2: Myths & Magic es uno de esos juegos que puede gustar a todos aquellos amantes de los libros de “¿Dónde está Wally?”, ya que es básicamente esa franquicia hecha videojuego, sin el icónico personaje de rayas rojas y blancas. Lo que realmente le acaba dando más valor es su editor de mapas, y es que podemos crear nuestro propio nivel con las búsquedas que nosotros queramos y la decoración que más nos guste, y luego podemos descargar las creaciones de otros jugadores cuando nos guste.

Desde Revogamers os animamos a haceros con él, ya que es uno de esos juegos que sirven para echar pequeñas partidas rápidas y que pone a prueba hasta al jugador más paciente. ¿Os animáis a buscar todos los elementos que nos pide Hidden Through Time 2: Myths & Magic?

Versión del juego analizada: 1.0.181-27-0

Hidden Through Time 2: Myths & Magic es un juego muy entretenido, pero es posible que no sea para todo el mundo. Solo si se posee la agudeza visual necesaria y una gran paciencia, se puede lograr completar el título al 100%.
7.5

0 0