Picross: Juufuutei Raden’s Guide for Pixel Museum es un nuevo título de puzles donde vamos a aprender sobre cultura general mientras resolvemos los retos que nos va proponiendo.
Aprendiendo con una V-Tuber
Picross: Juufuutei Raden’s Guide for Pixel Museum no tiene una historia, Ya que es un juego donde nos proponen resolver hasta 150 puzles picross para ir descubriendo curiosidades sobre los elementos que vamos descubriendo. Para ello contamos con la colaboración de Juufuutei Raden, una V-Tuber japonesa que nos va guiando por este museo virtual y nos va explicando el elemento que hemos resuelto.
Quizás sea la incorporación de esta V-Tuber lo que más atraiga en tierras niponas, pero en Occidente es muy probable que no nos llame mucho la atención, ya que es apenas conocida. También contamos con un elemento que puede echarnos para atrás a la hora de jugar a Picross: Juufuutei Raden’s Guide for Pixel Museum, ya que en todo momento escuchamos hablar a esta V-Tuber, pudiendo incluso llegar a ser algo molesto. Por fortuna se puede silenciar, para que no esté hablando continuamente.
Picross: Juufuutei Raden’s Guide for Pixel Museum no es realmente difícil, contamos con varios puzles de diferentes dificultades, que se van amoldando a la habilidad del jugador. Aunque normalmente, aquellos que deciden jugar a este tipo de títulos son jugadores habituados a los puzles picross y pueden realizarlos sin mucho problema.
Puzles y más puzles
A nivel gráfico, nos encontramos con las típicas imágenes pixel art de diferentes tamaños, dependiendo del nivel de dificultad, que tratan de parecerse al elemento real al que está dedicado el puzle. Así podemos encontrarnos pinturas famosas o esculturas conocidas trasladadas a un puzle picross. Eso sí, una vez realizado el puzle, podemos ver el elemento real y una descripción del mismo.
El apartado sonoro tiene sus más y sus menos. Contamos con una banda sonora discreta, que nos acompaña durante la resolución de los puzles, pero sin ser demasiado invasiva. Es en el doblaje donde podemos encontrar el verdadero punto negativo, ya que la voz de la V-Tuber suele ser demasiado estridente y llega a cansar. Menos mal que podemos silenciarla.
Picross: Juufuutei Raden’s Guide for Pixel Museum llega en inglés con doblaje al japonés, aunque esto no es algo demasiado preocupante si solo queremos resolver puzles.
Picross: Juufuutei Raden’s Guide for Pixel Museum. El saber no ocupa lugar
Picross: Juufuutei Raden’s Guide for Pixel Museum es un título entretenido, que va a gustar a los amantes del género. Dejando de lado a la protagonista, nos encontramos con un juego que cumple bien su cometido, además de enseñarnos sobre cultura mientras resolvemos los puzles.
Juego recomendable para aquellos jugadores a los que les gusta disfrutar de los puzles picross, que con ese pequeño plus añadido de la cultura general lo hace un poco diferente a otros títulos del mismo género.