Tras dejarnos asombrados con su juego de sombras en Shady Part of Me, lo nuevo de los franceses Douze Dixiémes asoma la patita. Es esta nueva propuesta siguen manteniendo su sello artístico pero han cambiado a un género en el que aportar más acción y dinamismo. Comprueba qué nos han parecido nuestros primeros pasos en MIO: Memories in Orbit.
En MIO: Memories in Orbit somos un viejo robot destartalado que despierta sin saber dónde ni por qué, en lo que parece una estación abandonada. En lo poco que pudimos jugar no se nos contó mucho más sobre la historia, pero parece que está girará en torno a la búsqueda de la identidad.
En cuento a la jugabilidad, esta es la propia de cualquier metroidvania que se precie. Con sus escenarios interconectados a modo de laberinto, secciones de plataformas y un montón de caminos bloqueados esperando a que desbloqueamos nuevas habilidades. No faltan los enemigos a los que derrotar con comandas sencillos de acción. En comparación si que hemos notado una evolución en cuanto a recrear una jugabilidad más ágil y dinámica, como contrapunto con el desarrollo más pausado del anterior juego del estudio.
En líneas generales, MIO: Memories in Orbit no nos ha sorprendido con su propuesta al presentar una jugabilidad que no se aleja nada en absoluto de lo común. Habrá que ver cómo se desarrolla la aventura, si las nuevas habilidades que se desbloqueen y el diseño de escenarios consiguen otorgarle ese algo genuino que creemos que le hace falta. Lo que sí tenemos claro, es que su apartado artístico es cautivador, con un juego de luces y sombras que sin duda nos hará que le sigamos prestando atención hasta su versión final.