Portada » Análisis » Análisis de Persona 5 Royal

Análisis de Persona 5 Royal

Se ha hecho de rogar, pero Persona 5 Royal ya está en Nintendo Switch. Y es que tras un par de años de incertidumbre, donde sí que llego su secuela, los usuarios de la consola híbrida de la Gran N llegamos a pensar que Atlus no iba a traernos este galardonado JRPG a nuestras consolas. Pero la espera por fin ha acabado, y el título ya está disponible para que podamos jugarlo en nuestras Nintendo Switch. ¿Queréis saber cómo se juega en ella? Pues poneos vuestra máscara y acompañadnos a la aventura.

El mundo real vs el metaverso

Nuestra historia transcurre en Japón, un joven ha sido trasladado debido a un incidente donde fue arrestado y terminó con antecedentes penales de manera injusta. Durante un año el chico debe portarse bien para finalizar su libertad condicional, sin embargo no será fácil, porque se ve envuelto en un misterioso evento donde se despierta un poder latente que debe usar para proteger a los más débiles de un mundo onírico plagado de peligros. Aunque es cierto que Persona 5 Royal tiene ya unos años, es mejor no entrar en el terrenos de los spoilers por si alguno de nuestros lectores quiere adentrarse en él sin saber nada.

La jugabilidad de Persona 5 Royal es realmente sencilla, ya que nos encontramos frente a un JRPG por turnos donde debemos usar ataques y habilidades para acabar con los diferentes enemigos que se nos ponen por delante. Cuando es el turno de atacar nuestro personaje tiene diferentes opciones para elegir, que están asignados a un botón diferente, permitiendo que podamos atacar, usar las habilidades del Persona, protegernos o usar un objeto solo pulsando el botón necesario. Durante el combate, los diferentes personajes que componen nuestro equipo cuentan con un avatar poderoso llamado Persona, este realiza diferentes ataques especiales que pueden hacer mucho daño a los enemigos. En ocasiones, si usamos bien a nuestra Persona y dejamos aturdido al rival, podemos ganar turnos extra que pueden incluso desembocar en ataques especiales conjuntos con los diferentes miembros del equipo, logrando así hacer mucho más daño a nuestros contrincantes.

Podemos elegir el nivel de dificultad entre muy difícil, para aquellos que deseen un verdadero reto, hasta un modo tan sencillo que nos permite disfrutar de la historia sin apenas sufrir. Aquí ya entra la exigencia que quiera ponerse el jugador, ya que este es un título tan largo que quizás haya gente que quiera acabar rápido y así no perderse un nuevo lanzamiento.

Un port perfecto

A nivel gráfico, Persona 5 Royal es una autentica maravilla. El título combina de manera excelente escenas que parecen sacadas de una serie de anime con unos escenarios jugables muy bien diseñado y plagados de detalles. El juego está desarrollado de tal forma que nos ofrece la sensación de estar dentro de un capítulo de un anime y tantos sus personajes como los enemigos tienen un carisma que desborda por los cuatro costados.

El apartado sonoro del juego también es digno de mención, ya que tanto su banda sonora como su doblaje es sobresaliente. Podemos elegir entre poner las voces en inglés o en japonés, permitiendo así al jugador que se vea más inmerso en la sensación de estar jugando un anime si así lo desea. Por otro lado, la banda sonora es realmente excelente, con unos temas que se quedan en la cabeza incluso cuando no estamos jugando.

El punto más positivo de Persona 5 Royal es que está en castellano, por lo que todos aquellos que deseen adentrarse en este título pueden hacerlos sin miedo, ya que van a comprender la historia de principio a fin sin problema. Este es realmente de agradecer, ya que el juego posee una historia extensa que debe comprenderse para poder disfrutar del título.

Persona 5 Royal. No es un Shin Megami Tensei V

Persona 5 Royal es uno de esos JRPG que tanto hemos clamado por ver en nuestras Nintendo Switch. Cabe recordar que la saga Persona es un spin off de la franquicia Shin Megami Tensei, por lo que ambas sagas comparten bastante en común. Pero no creáis que,  siendo ambas franquicias de Atlus y compartiendo elementos en común, son iguales, ya que Shin Megami Tensei V posee una ambientación más oscura y agobiante de la que vais a tener en Persona 5 Royal.

Desde Revogamers os animamos a haceros con Persona 5 Royal, ya que es uno de esos JRPG que merece la pena tener en la consola híbrida de la Gran N. Eso sí, os recordamos que este es un título que os llevará más de 100 horas finalizar, por lo que debéis tener muy en cuenta eso a la hora de lanzaros a la aventura, ya que este juego engancha tanto que no querréis jugar a otra cosa hasta finalizarlo.

Persona 5 Royal es un excelente JRPG que al fin llega a Nintendo Switch para ofrecernos más de 100 horas de puro entretenimiento. Pero cuidado, ya que puede que mucha gente termine desechando el juego si no les gusta leer durante horas, ya que posee un ligero componente a historia gráfica que puede desesperar a aquellos que buscan la acción inmediata.
9
Genial

0 0