Portada » Análisis » Análisis de No More Heroes 2: Desperate Struggle

Análisis de No More Heroes 2: Desperate Struggle

Hace unos días os hablamos del primer título de la saga en su versión de Nintendo Switch, y ahora le toca el turno a No More Heroes 2: Desperate Struggle, una secuela que mejora en casi todo a su antecesor, y por el que el paso del tiempo no ha hecho tanta mella. ¿Preparados para volver a ser el número 1?

Mi katana rebosa luz, de nuevo

Parecía que todo había terminado para Travis, pero él se alejó de todo lo que tenía que ver con el mundo de los asesinos tras alcanzar el número 1. Sin embargo, un plan trazado por el nuevo grupo de élites de asesinos lo lleva a matar al número 51 de la clasificación y volver a meterse de lleno en toda la faena. Además,la muerte de su amigo Bishop lo vuelve esta vez ago más personal, y por si fuera poco Sylvia vuelve para ser un reclamo que el protagonista – y su katana – no pueden dejar pasar.

Por lo tanto, de nuevo toca ir combatiendo (sin necesidad de pagar dinero) contra el siguiente de la clasificación y acceder a un nuevo lugar que explorar y luchar contra enemigos algo genéricos (algo más inteligentes en esta ocasión) y contra el jefe de turno que nos vuelve a proponer un combate original y variado en el que hay que tener en cuenta muchos factores más allá de la esquiva y el timing correcto.

Las tareas secundarias siguen en esta ocasión, pero el movimiento libre por la ciudad se ha eliminado. En esta ocasión los encargos son pequeños minijuegos al estilo de NES que resultan más divertidos y accesibles, y no rompen tanto el ritmo del juego (uno está en la tele de nuestra casa). Eso sí, moverse de un lugar a otro supone un pequeño tiempo de carga, y si nos movemos mucho en poco tiempo puede resultar algo pesado.

No More Heroes 2 no es solo Travis

Por lo tanto, ahora que el dinero se usa para mejoras de Travis y su katana o accesorios estéticos únicamente, el ritmo del juego es mucho más rápido y aquellos que quieran “ir a saco” pueden hacerlo (y los que no, pueden hasta jugar con la gata). Este nuevo ritmo también se traslada a la propia narrativa del juego, que da por hecho que jugaste al anterior y que rompe la cuarta pared en multitud de ocasiones.

Otra característica especial de este juego es que no siempre somos Travis. Más allá de una transformación en tigre que puede acontecer en los combates si se rellena una barra, el otaku no es el único personaje controlable, y es que en ciertas secciones seremos otro personaje que, pese a tener la misma esencia jugable, ofrece cambios que le dan una mayor variedad al desarrollo.

En esta ocasión, quitando las secciones con gráficos 8 bits, el nivel de detalle de escenarios, personajes y animaciones está mucho más cuidado en esta ocasión. No es un portento de nuevo, pero el avance es muy notorio. Además, la cámara y el control están mejor optimizados y todo resulta mucho más frenético y dinámico. Y, como no se puede olvidar mencionar, las voces vuelven a brillar, y la música vuelve a ser un acompañamiento que sabe hacernos ver que estamos ante una rareza – incluso tenemos un opening de anime “oculto” en esta ocasión.

No More Heroes 2: Desperate Struggle es lo que se suele pedir a una secuela. Puede que algunos elementos perdidos sean echados en falta pro algunos, pero esta vez todo está mucho mejor hilado, presentado y, al no tener que darnos contexto, e mucho más irreverente. Pierde algo la chispade originalidad del primero, pero vamos, no importa mucho porque simplemente es mejor.

Resumen
Puede que el cambio de los trabajos secundarios y la "eliminación" de la ciudad no gustase a todo el mundo, pero en control, cámara y todo lo demás el juego es superior a su antecesor. Puede que la historia pierda fuerza por no ser tan original como la primera, pero de nuevo estamos ante un título de culto en el que los combates contra jefes destacan.
8.5
Notable
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.