Portada » Análisis » Análisis de Re:Turn – One Way Trip

Análisis de Re:Turn – One Way Trip

Entre el boom de los indies en primera persona y los pixelados, el terror es uno de esos géneros que ha pasado de tener un número muy pequeño de lanzamientos a extenderse considerablemente. Del segundo grupo es Re:Turn – One Way Trip, una aventura 2D con varios puzles que nos lleva a investigar un tren abandonado en el que obviamente nos esperan sustos.

Cinco “amigos” y un misterio

El título comienza con un grupo de cinco amigos que deciden irse de acampada. Entre ellos se encuentra Saki, la protagonista, y su prometido Sen. Tras un tutorial y diálogos algo lentos al inico, Sen entra en un estado absurdo de ira al pensar que otro de sus amigos le ha escrito un poema a su novia. Decidimos a intentar dejar pasar este hecho, el grupo se va a dormir, aunque lo bueno no dura mucho, pues Saki se despierta de una pensadilla y encuentra que sus amigos no están. Toca buscarlos en lo que parece ser un tren abandonado a unos metros de la acampada.

El inicio es un poco cliché, pero el juego luego sabe ofrecer sorpresas y tratar de una forma inteligente las relaciones entre no solo el grupo inicial, sino los demás personajes que intervienen en la historia. Y es que Saki no solo explorará el tren en su estado actual, sino que de alguna forma también lo hará cuando esté estaba operativo y lleno de pasajeros. Como no puede ser de otra forma, vamos a intentar cambiar el pasado para arreglar el presente.

Terror adorable en Re:Turn

El desarrollo del juego se basa en explorar las dos líneas de tiempo mediante desplazamiento lateral (mejor jugar con cruceta) con la posibilidad de encender una literna, coger y utilizar objetos en ciertos sitios para avanzar, y resolver puzles, no solo del uso correcto de herramientas, sino también de minijuegos o rompecabezas en sí mismos (que pueden ser resueltos probando por ensayo y error). Hay algunos que se hacen muy entretenidos, pero otros sentimos que nos obligan a ir de un lado a otro simplemente por alargar la escena.

En lo relativo a su planteamiento del terror, encontramos sustos y una atmósfera muy oscura en la que con cascos nos introduciremos más Sin embargo, el aspecto adorable del píxel art y la vibración bastante fuerte del mando (justo en los momentos de tensión) hacen que la sensación de sobresalto se reduzca considerablemente. Y es que pese a que el arte está cuidado y lo sonoro ayuda mucho a meternos de lleno en la acción, en algunas ocasiones no consigue transmitirnos esa sensación de miedo que pretende.

Re:Turn – One Way Trip es un juego de terror que puede completarse en algo menos de 5 horas. El ritmo en la exploración no siempre es el adecuado y su diseño puede jugar en contra del terror que busca, pero los detalles abundan en su presentación y la historia está bien elaborada, huyendo mucho de su principio algo típico.

 

Resumen
Un título de terror con una duración no muy extensa que cuenta con buenos puzles y un desarrollo de historia interesante, pero que no termina de ser lo terrorífico que busca.
7.5
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.