Portada » Análisis » Análisis de Neighbours back From Hell

Análisis de Neighbours back From Hell

Hoy analizamos Neighbours back From Hell, un divertida recopilación del clásico juego de GameCube y PC que llega a Nintendo Switch completamente remasterizado, aunque con su diversión intacta. ¿Listos para vengarnos de nuestro molesto vecino? Pues acompañadnos para descubrir cómo hacerlo mientras nos divertimos.

Venganza televisada

El Sr. Rottweiler no es precisamente un vecino modélico, se dedica a hacerle la vida a todas las personas que viven en las casas de al lado, hasta que Paco, uno de los sufridos damnificados, decide ponerse manos a la obra y vengarse de todos los desastres que este mal vecino ha realizado. Para ello, llama a la televisión para poder realizar un programa de cámara oculta, donde va a realizar diferentes trastadas que pondrán al Sr. Rottweiler muy furioso y desesperado.

La jugabilidad de Neighbours back From Hell es muy sencilla, controlaremos a Paco y tendremos que movernos por las diferentes habitaciones de la casa del Sr. Rottweiler o por las diferentes zonas de los lugares de vacaciones donde haya decidido ir este mal vecino. Nuestra misión es muy fácil, sacarle de sus casillas realizando una serie de acciones que le enfurecerán, por lo que usaremos los elementos que encontremos en cajones, papeleras o tirados por los suelos para ponerle trampas al Sr. Rottweiler. La “víctima” realiza un patrón de movimiento que nos facilita tanto la posibilidad de poner las trampas como la de escondernos para que no nos descubra, por lo que hay que estar muy atentos para conseguir lograr nuestro objetivo sin ser cazados y logrando que el Sr. Rottweiler se enfurezca lo máximo posible.

La dificultad depende de la capacidad del jugador para usar la lógica y la estrategia. Esto se debe a lo que ya habíamos indicado del patrón de movimientos del mal vecino, además de la utilización adecuada de los elementos que vamos encontrando en la pantalla para realizar las trampas necesarias. Este juego de estrategia premia la velocidad y el sigilo, por lo que nuestra principal misión es intentar realizar todas las jugarretas lo más rápido posible sin que nos capturen, haciendo así que el juego incremente su dificultad si queremos conseguir la máxima puntuación posible. Aunque no es un tema de dificultad propiamente dicho, si que tenemos que advertir a los jugadores que la velocidad del juego no se puede cambiar, por lo que aunque tengamos preparadas todas las trampas, debemos esperar hasta que el Sr. Rottweiler haga toda su rutina para llegar a las trampas, haciendo así que podamos estar esperando hasta 1 minuto sin hacer nada, solo esperando.

Una estética peculiar

A nivel gráfico la estética nos puede llegar a recordar a la animación stop motion que usan series de animación como Wallace y Gromit o películas como Chicken Run. Cada uno de los personajes y escenarios han sido remodelados de la versión original de GameCube y PC, ofreciendo una mejora visual en HD que le sienta de maravilla, pudiendo ver así perfectamente cada jugarreta y cada castigo al Sr. Rottweiler. Si tenemos que poner algún punto negativo a este apartado, podría ser que en alguna ocasión debemos colocarnos exactamente en un punto en concreto para poder realizar una acción, porque con nada que nos movamos un poco podemos no hacerla.

En el apartado sonoro, Neighbours back From Hell nos sumerge en un programa de televisión de cámara oculta, con sus risas enlatadas y sus aplausos, donde el “público” nos acompaña durante todas nuestras fechorías. Además, los diferentes efectos de sonido que podemos escuchar están muy bien implementados, pudiendo diferenciar perfectamente una pequeña electrocución de una un poquito más grande. Nuestros personajes no hablan, por lo que no veremos diálogos, aunque si que escucharemos los gritos enojados de el Sr. Rottweiler.

El juego no posee ninguna característica especial en Nintendo Switch, aunque agradecemos el poder disfrutar de este Neighbours back From Hell en modo portátil, ya que es un juego tan divertido que querréis jugarlo en todo momento hasta conseguir realizar todas las jugarretas que nos propone la fase.

Neighbours back From Hell, poniendo los puntos sobre las ies

Neighbours back From Hell es un divertido juego de estrategia, que nos invita a vengarnos de ese molesto vecino que se dedica a hacernos la vida imposible. Con puzles muy elaborados y una dificultad que se va incrementando según vamos jugando, es un título que puede ser jugado por todo el mundo, ya que vamos aprendiendo y siendo más creativos según vamos avanzando en los diferentes niveles.

Sin lugar a dudas, creemos que todo aquel que decida darle una oportunidad no se verá defraudado, ya que dentro de su sencillez se esconde un divertido y adictivo juego que gustará tanto a los jugadores novatos como a los más veteranos. Con más de 20 fases, Neighbours back From Hell nos mantendrá pegados a nuestra consola hasta conseguir poner en su sitio a ese mal vecino que no nos ha dejado tranquilos.

Resumen
Neighbours back From Hell es un divertido juego que nos invita a vengarnos de ese desagradable vecino que nos hace la vida imposible. Paco se hará cargo de poner los puntos sobre las ies y dejarle claro al Sr. Rottweiler que debe aprender a comportarse.
8.5
Notable

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse