Portada » Análisis » Análisis de Mutropolis

Análisis de Mutropolis

Mutropolis es una aventura gráfica patria, desarrollada por el estudio madrileño Pirita Studios, que nos introduce en un futuro distópico donde la Tierra fue abandonada durante casi 3000 años y que ahora los arqueólogos han decidido visitar para descubrir cómo era todo antes de irse a Marte. ¿Os embarcáis con nosotros en esta imaginativa, aunque plausible, historia? Pues coged vuestros bártulos y comenzad a excavar.

De Marte a la Tierra

Corre el año 5000 D.C., y un grupo de humanos ha decidido volver a la Tierra después de que la especie la abandonara hace 3000 años para desenterrar parte del pasado de la humanidad y recuperar esos antiguos tesoros que fueron dejados atrás por aquellos que decidieron huir apresuradamente. Pero esto no será tan sencillo como parece, ya que tras lo que parecía una pacífica y rutinaria jornada de exploración arqueológica el principal responsable de esta desaparece de forma repentina, por lo que tendremos que ponernos en la piel de Henry Dijon y tratar de descubrir qué ha ocurrido y por qué la Tierra no está tan abandonada como se pensaban.

Poco más podemos contar de esta fascinante historia sin caer en el peligroso terreno del spoiler. Y es que lo bueno de Mutropolis es poder descubrir los secretos que esconde la trama por uno mismo. Una trama que nos sorprende y nos invita a seguir jugando para descubrir que nada es lo que parecía desde el principio. Esto, unido a la excelente jugabilidad y los diferentes puzles que vamos a ir encontrando a lo largo de la aventura, hace que Mutropolis sea una excelente aventura gráfica que va a gustar a muchos jugadores.

Mutropolis es el clásico point & click, que nos invita a explorar cada rincón de los diferentes escenarios para tratar de descubrir cual es el siguiente paso para que la historia continúe. Durante nuestra exploración vamos a conseguir diferentes objetos que nos van a permitir avanzar a lo largo de nuestra aventura, haciendo posible que resolvamos algún puzle que abrirá el camino al siguiente escenario.

Un juego desarrollado con cariño

A nivel gráfico, Mutropolis está desarrollado casi artesanalmente, con sus escenarios y personajes completamente dibujados a mano. Solo hay que fijarse bien para descubrir que todos y cada uno de los diferentes escenarios están pintados hasta el más mínimo detalle, ofreciendo así al jugador la sensación de que debe explorar hasta el más pequeño rincón porque puede encontrar la clave para seguir adelante.

El apartado sonoro de Mutropolis no está mal, aunque es posiblemente donde cojea un poco. La banda sonora del título es aceptable, aunque en ocasiones estamos tan centrados en descubrir como seguir adelante que podemos llegar a no reparar en ella. También vamos a encontrar el juego doblado, aunque desgraciadamente solo en inglés. Aunque no hay nada que temer, ya que Mutropolis cuenta con una excelente traducción al castellano que permite disfrutar de su excelente trama sin problema.

Quizás debemos hablar un poco de la dificultad de Mutropolis, ya que aunque no es realmente excesiva, sí que podemos llegar a vernos en algún momento un poco perdidos, aunque explorando un poco se puede seguir adelante. Esto posiblemente no sea importante para los jugadores más experimentados en el género, pero cabe la posibilidad de que algún jugador más inexperto pueda tirar la toalla y abandonar el juego si no tiene un poco de paciencia.

Mutropolis. Siglos de historia os contemplan.

Mutropolis es una de esas aventuras gráficas de las que se echaba de menos, el clásico point&click que nos hace pensar y que nos puede tener atascados durante un breve espacio de tiempo. Desgraciadamente, esa experiencia que muchos “disfrutamos” (o sufrimos) durante la época donde no teníamos acceso a Internet y buscar la solución de ese puzle que nos tenía atascados, ya no es posible porque los jugadores más impacientes posiblemente buscarán esa solución que les hará seguir adelante sin calentarse la cabeza.

Desde Revogamers os animamos a haceros con Mutropolis, ya sea porque os gustan las aventuras gráficas o porque hay que apoyar a esos pequeños estudios españoles que hacen un buen trabajo, estamos convencidos de que os gustará este título que nos devuelve a una época donde las aventuras gráficas reinaban en el mundo de los videojuegos.

Mutropolis es una buena aventura gráfica que gustará tanto a los jugadores más experimentados, como a los que decidan aventurarse por primera vez en el género con este título.
8

0 0