Seguir
Portada » Análisis » Análisis de Mother Russia Bleeds

Análisis de Mother Russia Bleeds

Devolver Digital se está convirtiendo en uno de los editores más prolíficos en la tienda virtual de Nintendo Switch, esta vez, nos traen un brutal y violento Beat’Em Up, Mother Russia Bleeds, desarrollado por el estudio francés Le Cartel Studios, que nos hacen recordar a los grandes iconos del género, que alguna vez fue muy popular en los centros arcades y consolas de los 90’s.

Opresión, drogas y violencia.

Mother Russia Bleeds está ambientado en la Rusia soviética de la década de los 80’s, el juego te permite elegir entre 4 personajes de descendencia Romaní que viven en los barrios marginales. Mientras participas en los combates callejeros, la ciudad está invadida por tropas del gobierno. En algún momento te ves rodeado por militares, arrestándote, siendo enviado a una prisión gulag. Mientras estás en prisión, experimentas con una nueva droga llamada Nekro, que prácticamente te convierte en un súper soldado capaz de golpear a la gente, con una fuerza descomunal. Al salir de este laboratorio subterráneo ubicado bajo la prisión gulag, saliste con el propósito de vengarte de quienes te hicieron esto; ¿y por qué no derrocar al gobierno soviético mientras estás en ello?.

No te equivoques, Mother Rusia Bleeds es muy sombrío y perturbador. Sus personajes jugables no solo forman parte de uno de los grupos demográficos más desatendidos de Europa, sino que también utilizan drogas duras para resistir los ataques y aumentar su fuerza por unos momentos, a costa de su percepción de la realidad. La sangre está en todas partes, los dientes vuelan cuando usas un bate de béisbol en la boca de alguien, puedes anular de un sólo golpe a tus enemigos, al empujar un cuchillo en sus entrañas, puedes golpear animales y así sucesivamente. El hecho de que esto pueda ser visto como ultraviolento incluso en un estilo de pixel art a veces promedio, en el mejor de los casos, revela maravillas sobre el juego.

Simple y brutal.

Mother Russia Bleeds es un juego brutal. El combate en sí es simple, que si eres habitual en el genero sabes que es: golpear, agarrar y arrojar a tus enemigos a los que te enfrentas durante el juego. Los enemigos son los de lo peor, la escoria de la sociedad. Violadores, traficantes de drogas y prostitutas conforman a muchos de los enemigos que enfrentas, pero hay mucho más de donde vinieron. Esto dice mucho al ver algunas imágenes bastante perturbadoras en los escenarios de fondo de cada nivel.

Inspirándose principalmente en Streets of Rage, en Mother Russia Bleeds, no tienes muchos combos a tu disposición, pero tus ataques pueden hacer un gran daño. Puedes realizar golpes rápidos, patadas, ataques de deslizamiento, ataques de salto, así como usar armas cuerpo a cuerpo y mantener presionado el botón de golpe para un golpe brutal, a veces fatal. Los desarrolladores también han incluido algunos efectos muy logrados de desenfoque de movimiento, cada vez que realizas movimientos más fuertes, haciendo que se vean aún más impactantes y agresivos. También puede usar drogas para curar lesiones o aumentar la fuerza durante unos segundos. Puedes recargar el medidor de drogas cosechando la droga de los cadáveres que se retuercen por algunos segundos una vez eliminados.

Golpes al aire.

El principal problema con el combate en Mother Russia Bleeds radica en la detección de colisiones. A diferencia de Beat’em ups más arcaicos como Final Fight, Mother Russia Bleeds te permite moverte en todas las direcciones libremente y te obliga a tocar con precisión a los enemigos para que el juego considere que es un golpe. Dada su naturaleza 2D y sus imágenes simplistas, es más fácil decirlo que hacerlo. La percepción de profundidad de Mother Russia Bleeds puede ser bastante torpe a veces, por lo que tomará un tiempo antes de acostumbrarse a su mecánica, todo mientras golpeas el aire justo en frente de un prisionero desquiciado que quiere cortarte en pedazos.

Mother Russia Bleeds tiene soporte para hasta cuatro jugadores a nivel local. Si eres más de jugar solo, no te preocupes, ya que también puedes jugar un modo de 4 jugadores con tres bots. Sin embargo, eso no es muy útil, ya que la cantidad de personas en pantalla te hará perder la pista de dónde está tu personaje. Hay demasiadas cosas sucediendo en pantalla, y si bien es de elogiar a los desarrolladores por mantener una tasa de cuadros por segundo estable en todo momento, es un desastre visual. Si bien el juego se vuelve un poco más dificil sin la ayuda de algún amigo, tienes vidas infinitas, lo que hace al juego menos arcade y más un brawler enfocado a la historia, la cual es muy buena además.

En Conclusión.

Mother Russia Bleeds es absolutamente brutal, sangriento, violento, exagerado siendo transgresor en todos los sentidos. También es un juego muy divertido, especialmente si no te tomas en serio los temas tan tristes. Nintendo Switch ya tiene una buena selección de beat ‘em ups en su tienda digital, pero no hay nada tan dramático y sangriento como Mother Russia Bleeds. Si los chicos de Le Cartel Studios pudieran parchear la molesta detección de colisiones, este titulo podría convertirse fácilmente en el mejor juego del género en la consola de Nintendo.

Resumen
Violencia y brutalidad para 4 jugadores.
7
Bueno

¿Te ha gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Mario Bendeck hace 10 meses, 1 semana.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.