Portada » Análisis » Análisis de Monster Jam Steel Titans

Análisis de Monster Jam Steel Titans

Los Monster Truck siempre llaman nuestra atención, viendo como vehículos de ruedas gigantes son capaces de realizar saltos y maniobras de lo más alocado. Es por ello que muchos le echaron el ojo a Monster Jam Steel Titans cuando apareció en otras consolas hace unos meses, aunque ahora llega también a Nintendo Switch. En su momento recibió críticas dispares, por lo que es momento de ver cómo funciona en la consola híbrida.

Bienvenidos a la Monster (Jam) University

Tras un tutorial que nos explica los controles básicos de nuestra máquina, el juego nos suelta en mitad de una extensión de tierra en la que podemos movernos libremente (con teletransportes) y probar a hacer piruetas mientras conseguimos coleccionables. Por otra parte, tenemos un modo carrera (para desbloquear más contenidos) y un modo de juego rápido, para echar partidas de una prueba en solitario o con otro jugador en modo local.

La mayoría de las pruebas con las que cuenta el modo carrera son, en esencia, carreras, pero con algunas modificaciones entre cada una de ellas para que no sean esencialmente iguales. De esta forma hay 1 vs 1 con obstáculos, carreras con muchos saltos y bajadas, circuitos cerrados al uso, carreras al aire libre con puntos de control. No obstante, también hay espacio para eventos freestyle, trucos sobre dos ruedas y pruebas de puntos encadenando la destrucción de ciertos elementos como cajas.

En las carreras nos encontramos competiciones contra otros vehículos en circuitos que tienen ciertas marcas para que sigamos ese camino, recibiendo penalizaciones en caso de que una de nuestras ruedas se salga “de la vía”, y viendo como incluso si nos salimos demasiado se nos vuelve a colocar en la pista automaticamente, algo que a veces viene bien, pero otras nos perjudica.

Ideas con cuentakilómetros

Para mover nuestro vehículo basta con usar el stick y los dos gatillos para acelerar y frenar, con la posibilidad de usar botones para reestablecer nuestros coches y cambiar la cámara de visualización. No hay direferencia (más allá de la estética) en el manejo de los diferentes coches, aunque podemos mejorarlos levemente a todos.

El título hace un buen trabajo con las licencias, ofreciéndonos versiones de los Monster Truck más emblemáticos, como Megalodon o El Toro Loco. Las físicas del movimiento de cada uno de ellos son correctas, pero no podemos decir lo mismo de las colisiones, ya que salimos disparados mucho más de lo que debería ser tras un impacto.

A nivel gráfico nos encontramos con unos vehículos resultones y unos escenarios algo sencillos en los que se nota que “ha habido tijera” respecto a las otras versiones. Si la pantalla se llena de coches o jugamos a pantalla partida, se produce alguna que otra bajada de frames que se hace notoria. La música por su parte acompaña pero sin destacar por cómo se presenta, aunque cuenta con temas de rock duro que encajan en el mundo del juego.

Monster Jam Steel Titans comienza ofreciéndonos lo que parece ser un mundo abierto lleno de posibilidades, pero que al final se queda vacío, y la experiencia se reduce al modo carrera y localizar coleccionables, algo que en unas 8 – 10 horas se puede hacer sin problema. Le falta un modo online para darle más vida o una mayor variedad a su mundo abierto para destacar algo más, además de que presenta carencias técnicas. No obstante, manejar los vehículos es divertido, y si contamos con un amigo para jugar en local, la rejugabilidad crece bastante.

Resumen
Una experiencia de conducción entretenida que a la larga resulta repetitiva, y que tiene ciertas carencias que le impiden destacar más.
5.5
Simple
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x