Portada » Análisis » Análisis de Mega Man Zero/ZX Legacy Collection

Análisis de Mega Man Zero/ZX Legacy Collection

Recopilatorio de 6 grandes juegos de Mega Man.

Llega a nuestras Nintendo Switch el nuevo recopilatorio de juegos de la saga Mega Man, Mega Man Zero/ZX Legacy Collection. En esta ocasión disfrutamos de las admiradas entregas nacidas en las portátiles de Nintendo, donde agradecemos que en esta colección no hayan sido tacaños a la hora de incluir juegos, como ya sucedió en el anterior recopilatorio, en donde la serie X se dividió en dos tomos.

6 in 1

Mega Man Zero/ZX Legacy Collection es, como su nombre indica, una colección de juegos de la saga Mega Man Zero, lanzados originalmente en GamBoy Advance y posteriormente en un recopilatorio en Nintendo DS, y la saga Megaman ZX aparecida en Nintendo DS.

La saga Zero es la que siguió a la saga X, la cual también se pudo disfrutar en el anterior recopilatorio del personaje, pero en esta ocasión, lejos de ser una mera continuación de la anterior serie, nos situamos en otro contexto ambientado 100 años después, con otro plano argumental. En esta ocasión no controlamos a Mega Man, sino a su compañero Zero.

Nos encontramos ante títulos tanto de acción como de plataformas, en donde tenemos que avanzar por escenarios disparando proyectiles a los enemigos que aparecen en pantalla, al mismo tiempo que esquivamos y saltamos entre plataformas, en donde se pone a prueba nuestra habilidad. La principal diferencia en la jugabilidad que encontramos en la saga Zero, reside en la presencia de niveles mucho menos lineales y con la introducción de ataques duales, en donde se realizan ataques combinando de dos tipos de habilidades.

Juegos muy queridos

Siguiendo la misma estela, la saga ZX es la que continúa a la serie Zero, la cual tiene lugar siglos después de los acontecimientos sucedidos en ésta, suponiendo, de igual modo, un punto y aparte en la franquicia. En esta ocasión, la base de acción y plataformeo predominan, pero también hay un gran componen de exploración, convirtiendo a estos ZX en un metroidvania, aun con las grandes dosis de acción, en donde tenemos que recorrer de arriba abajo escenarios y regresando a puntos anteriores una vez desbloqueemos habilidades.

Este recopilatorio incluye 6 juegos: Mega Man Zero, Mega Man Zero 2, Mega Man Zero 3, Mega Man Zero 4, Mega Man ZX y Mega Man ZX Advent. Entre las virtudes de esta colección encontramos la posibilidad de jugar a estos juegos de la saga en el orden que prefiramos y cuando queramos. También se han incluido numerosos puntos de guardados, los cuales se pueden desactivar para ofrecer una experiencia más fidedigna a los originales, ofreciendo así una dificultad más acorde a los tiempos que corren.

Algo viejo, algo nuevo

Más novedades que recibe este recopilatorio las encontramos en su modo de dificultad para principiantes, que viene muy bien para aquellos jugadores que no tengan la habilidad que exigían estos juegos.

Otra de las novedades aparece en el modo Z chaser, en el cual disponemos de una serie de niveles que tenemos que superar a contrarreloj, pudiendo superarlos de manera individual, en modo multijugador competitivo local y descargando tiempos/records de otros jugadores del mundo.

Además de la recopilación de estos 6 juegos de la saga Megaman, este recopilatorio ofrece algunos alicientes. Contamos con un museo de la saga, en donde se pone a nuestra disposición una galería de imágenes con todo el arte conceptual que envuelve a estas 6 entregas, así como una biblioteca musical con la que escuchar todas las melodías.

Entre las carencias de este producto nos encontramos exactamente con las mismas que encontramos en los juegos originales, dadas por las limitaciones de los sistemas en que aparecieron.  Especialmente con las capacidades de audio, que no han sido retocadas y se han transportado idénticas al recopilatorio. Los mismo pasa con el escalado de la imagen. Y del mismo modo, los juegos de la saga Zero se quedan de nuevo en inglés, no así los de la saga ZX, los cuales conservan la traducción al castellano.

Es difícil no recomendar Mega Man Zero/ZX Legacy Collection. En esta ocasión se han incluido 6 juegazos, que no son nada fácil de conseguir de manera individual, de forma más que correcta. Se convierte así en la mejor forma de disfrutar de estos títulos, y también en la más económica, tanto para aquellos que quieran rememorar buenos momentos como para aquellos que quieran descubrir la saga.

Es difícil no recomendar Mega Man Zero/ZX Legacy Collection. En esta ocasión se han incluido 6 juegazos, que no son nada fácil de conseguir de manera individual, de manera más que correcta. Se convierte así en la mejor forma de disfrutar de estos títulos, y también en la más económica, tanto para aquellos que quieran rememorar buenos momentos como para aquellos que quieran descubrir la saga.
8

0 0