Seguir
Portada » Análisis » Análisis de Mainlining

Análisis de Mainlining

Si eres de los que recuerdas encender el ordenador, oír el característico inicio de Windows XP y el acceso a internet a través de la línea telefónica, Mainlining viene directo a golpear tu nostalgia. Una aventura llena de texto en la que a través de la pantalla de nuestro ordenador podemos realizar muchas acciones y leer bastantes textos (en español).

Mainlining MI7

Como hacker del servicio de inteligencia secreto MI7, nuestro objetivo es perseguir a criminales a través de acceder a toda la información de internet que tenemos disponible, utilizando documentos y hackeos de direcciones IP. Todo ello para conseguir las pruebas suficientes para poder encerrarlos.

Todo funciona a través de una mecánica en el que hay que exponer las pruebas tras la información que hemos recopilado; sin embargo, es un sistema algo repetitivo y que funciona un poco por ensayo y error, ya que en ocasiones no quedan claros los elementos que hay que presentar por parte del propio juego. Por suerte no hay casi penalización por equivocarse, pero hace que la sensación de desafío e inmersión pueda desaparecer.

El poder de internet

Para llevar a cabo nuestro cometido tenemos a nuestro alcance un teclado virtual, que podemos utilizar con la pantalla táctil o con los dos sticks y los gatillos, pues las teclas se separan dos grupos para intentar que sea así más rápido (pero que es algo lento y confuso). Escribir es algo más engorroso de lo que nos gustaría, lo que a veces resulta molesto cuando tomamos apuntes en el bloc de notas y estos se pierden si cerramos y abrimos la aplicación.

En lo técnico, todo muestra un estilo pixelado que nos recrea la interfaz de un ordenador de hace casi un par de décadas, en el que es gracioso ver versiones con este estilo del navegador o incluso de mapas de geolocalización. Los sonidos son los esperados en esta situación y acompañan bien.

Mainlining es una propuesta curiosa con una idea que puede engancharnos, pero que se hace algo repetitivo y que no deja el planteamiento todo lo claro que cabría esperar para que el avance se sienta verdaderamente nuestro. Es mucho más recomendado jugarlo en portátil, y es aconsejable que nos guste mucho leer.

Resumen
Una buena idea que no termina de estar bien ejecutada y con algunos aspectos mejorables.
5
Simple
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 3 meses, 2 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.