Portada » Análisis » Análisis de LYNE

Análisis de LYNE

Frog Detective es un título singular, pero uno de sus creadores ya había realizado un juego para móviles llamado LYNE, que ahora aterriza en Nintendo Switch. Con el minimalismo por bandera, nos esperan retos varios para sesiones cortas. Si la idea os interesa, disponéis además de una demo en la eShop de la consola.

Haciendo líneas en LYNE

El planteamiento de LYNE es bastante sencillo en inicio: disponemos de dos figuras cuadradas y tenemos que unirlas por una línea que pase por el resto de figuras cuadradas. Luego tenemos dos pares de figuras que deben de hacer lo propio, y las líneas que las unen no pueden cortarse, luego aparecen casillas intermedias por las que tienen que pasar dos líneas, luego otras rutas que nos obligan a pasar dos veces el mismo lado,… y así sucesivamente, volviéndose cada vez algo más complejo, pero con el planteamiento de estar formado por niveles que pueden completarse en segundos.

El juego se estructura por niveles, que a su vez se agrupan en bloques o mundos con el nombre de letras. Dentro de cada mundo vamos perfeccionando un par de técnicas y se añaden dinámicas nuevas, pero la mecánica base nunca cambia. Esta sencillez es un arma de doble filo, pero es también algo que hace que sea accesible a todo el mundo, y que encaje fácilmente con el planteamiento portátil de la consola, pero también factible de disfrutarse en el televisor.

Colores y formas sencillas

El estilo gráfico de LYNE, al igual que ocurre con su sonido, es totalmente minimalista, para que así sea sencillo de entender. Sin embargo, esa propia sencillez le evita tener su propio carisma, que seguramente ayudaría a que la experiencia se recuerde mejor. La fórmula engancha y las transiciones entre niveles y menús son rápidas, pero es cierto que se trata de una fórmula basada en la repetición, y por ello es necesario que este tipo de juegos nos guste, pues en caso contrario se nos puede hacer pesado.

LYNE es una apuesta que en móviles funciona bien, y que en Nintendo Switch mantiene su esencia. Le faltan detalles para ser totalmente memorable, pero su fórmula, si nos engancha, nos va a ofrecer muchas sesiones cortas cuando nos apetezca para completar sus más de 600 niveles.

Versión del juego analizada: 1.5.2

Resumen
Como en cualquier puzle minimalista, la clave es "hacer clic" con la propuesta. Si lo hacemos, nos esperan sesiones cortas y entretenidas para pensar. No se recomienda jugarlo muy de seguido porque se hace repetitivo.
7
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse