Seguir
Portada » Análisis » Mega Man Legacy Collection 2

Mega Man Legacy Collection 2

A falta de un mes de recibir toda la recopilación de la saga de X, Capcom ha traído primero Mega Man Legacy Collection 1 + 2 a Nintendo Switch, por separado y a través del sistema de descargas de la consola. En América y Japón existe un pack de ambos en “formato físico” pero realmente es un código del que nos ocupa y un cartucho que incluye solo el primero, del que os hemos hablado esta mañana. A pesar de ello, no debemos obviar que estamos ante colecciones que homenajean el 30º aniversario del Blue Bomber, por lo que la calidad está asegurada vengan como vengan.

Evolución de 16 bits a 8 bits

Si bien en la primera colección veíamos la evolución de NES a SNES, aquí nos encontramos la evolución de SNES a PSX/Saturn, que luego regresa a los 8 bits con las entregas que aparecieron en los servicios de descarga digital como WiiWare. En total tenemos cuatro juegos con sus DLCs que suponen la antesala del venidero Mega Man 11. ¿La historia tras los juegos? La de siempre. El Dr. Willy hace una serie de robots maestros para conquistar el mundo, y nuestro deber es detenerlo (aunque algún juego añade algún matiz más).

¿Qué hay dentro de esta colección? Además de un selector de los cuatro juegos, tenemos otros apartados que resultan de interés: ajustes para personalizar controles, una galería de arte, toda la música de Mega Man 7, 8, 9 y 10 y, a modo de novedad, una serie de desafíos, en los que se nos proponen retos de tiempo, remezcla de niveles o combates contra jefes. Y si tienes el amiibo de Mega Man, se desbloquearán todavía más.

Los desafíos son la estrella de la dificultad del título, un reto para los habituales de la franquicia incluso. ¿Pero no eran ya difíciles los juegos normales? En realidad, sí. Mega Man 9 sobre todo puede ser todo un quebradero de cabeza, pero ahora se ofrecen facilidades para todo aquella persona que las quiera. Tenemos los “pantallazos de guardado” que podemos crear en cualquier momento (otros se van creando de forma automática) y la opción de duplicarnos la defensa con una armadura reforzada. Opciones para todos, veteranos y novatos.

Mega Man – Colección separada

¿De qué va esto de Mega Man? Estamos ante una serie de plataformas en los que la acción y los disparos juegan un papel vital. El robot al que manejamos generalmente dispone de su blaster y la opción de saltar, aunque no será lo único que hará. Habilidades especiales como la opción de usar al perro Rush o cargar el disparo al máximo de potencia están presentes ,y con ello tendremos que llegar al final de cada nivel, acabar con el robot jefe y, una vez superados todos los combates, ir a por Willy. Una de las principales características es que la mayoría de las fases iniciales pueden jugarse en el orden que se quiera, lo cual tiene también un componente jugable como veremos ahora.

Lo más interesante sin lugar a dudas es que después de derrotar a un jefe, obtendremos su disparo, que podremos cambiarlo cuando nos apetezca por el nuestro habitual, aunque tendrán munición limitada (que, al igual que nuestra vida, puede recargarse con ciertos objetos). Esos poderes generalmente presentan una de las estrategias más interesantes de Mega Man, pues un boss suele ser débil ante cierto disparo, por lo que en nuestra elección está seguir la cadena “fácil” de niveles u optar por otra más complicada, o directamente, ir probando a ver qué sale.

A nivel técnico, los juegos están tal cual eran, incluso en resolución. No obstante, hay un montón de ajustes para personalizar la experiencia, como cambiar el tamaño de la pantalla, la opción de aplicar un filtro gráfico o cambiar el fondo (en caso de que no ocupemos toda la pantalla con el juego). La música, delicia retro, tiene algunos temas que son bastante buenos, aunque menos sorprendentes o con una calidad algo inferior a la de los títulos del primer recopilatorio.

Mega Man Legacy Collection 2 es una compra obligada para los fans del personaje y para todo aquella persona que quiera conocerlo. Hay facilidades y dificultades para todos, y un montón de opciones. No obstante, no podemos olvidarnos de que resulta “curioso” que este juego sea unicamente digital en todo el mundo al contrario que la versión del resto de plataformas, y que en Switch hayan llegado por separado a pesar de llevar ya un tiempo comercializados ambos packs en el resto de consolas.

Nota Revogamers

Amor retro del presente y del pasado.

7.5
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 5 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.