Portada » Análisis » Análisis de Life is Strange: True Colors

Análisis de Life is Strange: True Colors

El color del alma

Justo antes de que termine el año, Square Enix por fin puede hacernos disfrutar de Life is Strange: True Colors en nuestra híbrida favorita, en donde la música y los colores tienen más importancia que nunca en esta última entrega de la saga.

Enséñame tu alma en True Colors

En Life is Strange: True Colors nos ponemos en la piel de Alex, una chica que se prepara para abandonar su hogar de acogida y regresar al pueblo donde vivió su infancia. De esta forma comenzamos una aventura intimista y personal en donde ayudaremos a enfrentarse al mundo, a forjar vínculos fuertes con sus amigos y la gente que le rodea, y a superar los miedos que habitan en su interior.

Life is Strange: True Colors es en esencia una aventura narrativa. En un gran porcentaje de la aventura vamos a estar leyendo conversaciones que se desarrollan bajo una dirección artística de gran acabado y buen gusto, en donde los personajes comparten motivaciones, problemas o simplemente conversaciones intrascendentales pero reales como la vida misma.

En cuanto a la jugabilidad que nos plantea el juego, aparte de leer, de manera frecuente nos permiten elegir la respuesta que da Alex, de forma que dependiendo de que hayamos respondido en determinadas circunstancias influiremos en el devenir de la historia. El cúmulo de direcciones que tomemos a lo largo del juego desembocará en uno de los tantos finales que tiene el juego, lo cual posibilita que sea un título rejugable para quienes quieran sacar todos los finales.

Además, en varias ocasiones exploramos pequeños escenarios en donde observamos los objetos que hay alrededor o interactuamos con ellos, con el fin de escuchar los pensamientos de Alex o su relación con el dueño de los mismos con el fin de conocer a los personajes de esta historia.

La característica principal que vamos a encontrar en Life is Strange: True Colors, y que lo diferencia de las demás entregas de la saga, reside en la habilidad o poder de la protagonista, la cual es capaz de ver el estado de ánimo de los personajes, que están representados mediante colores. Está mecánica permite a Alex conocer más sobre sus amigos y nos ayuda a saber cómo cumplir con los objetivos.

Luces, cámara y acción

Life Is Strange: True Colors en su llegada a Switch ha perdido calidad gráfica por el camino. Esto se puede comprobar inmediatamente en muchas de sus texturas, algunas de ellas llegando a simplificarse lo máximo posible, y en la pérdida de definición general que presenta el título. Estos sacrificios no han sido en vano, pues se ha conseguido que el título vaya fluido constantemente, sin tirones ni inconvenientes que hagan resentirse a la experiencia. Aun con todo, nos espera un juego que luce precioso, con una dirección propia de una experiencia cinematográfica (en el buen sentido). Otro mal a destacar son los tiempos de carga, elevados cuando aparecen.

En cuanto a lo sonoro, estamos ante un título sobresaliente, pues Life is Strange: True Colors cuenta con un doblaje de gran nivel, al inglés, además de unas composiciones y selección de temas que le van como anillo al dedo. Y no es para menos dada que la música es un componente clave en la historia del juego, donde da la talla indudablemente.

Life is Strange: True Colors nos ha parecido un título con encanto, capaz de hacernos pasar unas horas entretenidas acompañando a Alex. Sin embargo, le falta algo de gancho, algo que nos impida despegarnos de la consola. Puede que su problema sea que no consigue sorprender, en donde la dirección artística del juego y su componente musical nos ha parecido lo mejor de la experiencia.

7.5
Bueno

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse