Seguir
Portada » Análisis » Análisis de Ultracore

Análisis de Ultracore

En esta época de reboots, remakes y otras odas al pasado, es interesante también ver títulos como Ultracore o Clockwork Aquario, que fueron cancelados en su momento, pueden ver la luz décadas después. Por tanto, con el que nos ocupa no estamos ante un juego que busque emular la época de MegaDrive, sino directamente ante un título de esa época (aunque aprovechándose de las actualizaciones de nuestros días para algunas mejoras, principalmente de audio).

¿Doom en 2D?

Antes de que fueran archiconocidos por sus Battlefield, DICE hacía juegos de diversa índole para varias plataformas. Uno de ellos era Hardcore, un título run’n’gun tipo Contra que bebía de Metroid y DOOM en su planteamiento que, por desgracia, fue cancelado. Ese es, precisamente, lo que hoy día conocemos como Ultracore, devuelto a la vida y terminado por Strictly Limited Games.

Por lo tanto, todas las sensaciones que tenemos son años 90 al 100%. Vidas, continues, un contador de tiempo restante (algo innecesario, pero evita que vayamos con calma), mucho ensayo y error cada vez que aparezca un nuevo enemigo o situación y rejugabilidad basada en eso mismo y en un planteamiento arcade rápido que invita a superar nuestra puntuación al jugar. Es decir, juego corto (3 horas) pero al que podemos echarle varias decenas si jugamos como se hacía años atrás.

Estamos ante un título que tiene una curva de dificultad que sube bastante pronto, combinando muchos enemigos en pantalla, encontrar tarjetas llave de color para abrir puertas, el tiempo en nuestra contra, y plataformas algo injustas con las que hay que apurar saltos, aunque sin llegar al nivel de estrés de Mega Man. Para hacer frente a todo esto podemos saltar (también sobre los enemigos para que no nos hagan daño) y un disparo como armas principales aunque no únicas. Además, según el momento en el que se pulse el botón puede apuntarse a cualquier dirección mientras salen las balas o bien moverse mientras se dispara, aunque puede optarse por jugar a dos sticks.

Ultracore es para nostálgicos

Existen diversas armas tanto de equipo como especiales para liquidar a muchos enemigos, y varias de ellas cuentan con mejoras que las hacen más destructivas. Lo enemigos son robots similares y con patrones predefinidos, algo que en los jefes se nota aún más. Hay variedad en el desarrollo, pero principalmente por el dinamismo de su presentación. Eso sí, toca apuntarse contraseñas en caso de que queramos continuar si lo hemos dejado a medias (sí, eso no se ha actualizado).

En cuanto al apartado audiovisual, el resultado es muy bueno. Se nota que es un juego de hace varios años, en el buen sentido, pero con algunos añadidos para que se sienta mejor en los televisores actuales, y con el uso más notorio de capas de profudidad. El sonido de las explosiones y los disparos está muy bien, y la música es sensacional (además de que puede escucharse tanto en calidad SFX como en CD o combinarlas).

Ultracore tiene todo lo que se puede esperar de un buen título de los años 90. Diversión arcade con tiempo, disparos por doquier y un HUD basado en números muy presente en pantalla. Su duración es algo corta, pero al igual que ocurría en su momento, su planteamiento lo hace muy rejugable. Puede que algunos aspectos de control no encajen con los estándares actuales y que ello haga que no sea un título para todo el mundo, pero para los amantes de lo retro es un lanzamiento a tener muy en cuenta.

Resumen
Un juego arcade de MegaDrive algo corto, pero con leves actualizaciones audiovisuales.
7
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 4 semanas, 1 día.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.