Un año más y un nuevo juego de canto llega a nuestras consolas, en esta ocasión hablamos de Let’s Sing 2024, la nueva entrega del popular juego de karaoke, que en esta ocasión llega con más novedades que sus anteriores versiones. ¿Listos para dar el cante? Pues coged el micrófono y acompañadnos.
Una selección con menos gancho
Curiosamente, y siendo completamente diferente a los anteriores títulos de la franquicia, Let’s Sing 2024 tiene un modo historia. Aunque no es una maravilla y sirve básicamente para hacernos con los conceptos básicos del título, este modo carrera nos pone en la piel de un novato que quiere triunfar en el mundo de la música. Para ello contamos con la ayuda de dos profesoras y algunos compañeros que nos van a apoyar en diversos momentos de la aventura.
La jugabilidad de Let’s Sing 2024 no difiere demasiado de sus títulos anteriores, pero en esta ocasión hay algunos elementos que lo hacen un poco diferente. Si bien sigue siendo un juego donde hay que entonar correctamente según avanza la canción seleccionada, en esta entrega el cantar a dúo está mejor implementado, ya que sincronizarse con tu compañero puede hacer que sumemos más puntos. Esto se consigue cantando juntos en el mismo tono o empezando una estrofa junto cuando nuestro compañero acaba la suya. Algo que se puede conseguir sin problema con un poco de práctica.
Let’s Sing 2024 no posee una gran dificultad, ya que es un juego donde se valora más la habilidad para cantar y entonar que otra cosa. Por lo que solo aquellos que tengan “Un oído frente a otro” pueden encontrar cierta dificultad en él. Aunque cuidado, ya que incluso los más hábiles cantantes pueden verse sobrepasados si no conocen las canciones que componen esta nueva entrega.
Una evolución interesante
A nivel gráfico, Let’s Sing 2024 es donde ha sufrido el mayor cambio respecto a anteriores entregas. En esta ocasión, nuestro avatar está presente en todo momento en pantalla, en forma de cabeza y manos flotantes. Vamos a poder personalizarlo gracias a los diferentes objetos que vamos desbloqueando según adquiriendo experiencia cantando, por lo que cuanto más cantamos más opciones de personalización vamos a conseguir.
Es en el apartado sonoro donde el título realmente sobresale, aunque debemos decir que no tanto. Esto se debe a que la selección de canciones deja un poco que desear, ya que vamos a encontrar algunas canciones de “doble fila” mezclada con algunos grandes éxitos. Esto puede provocar que los jugadores no conozcan muchos temas, y para acceder a las canciones más populares hay que optar por el Pase VIP, un sistema de suscripción que nos permite acceder a una gran cantidad de temas musicales para tener juego como servicio.
Como ocurre en anteriores entregas no tematizadas de la serie, contamos con la posibilidad de cantar algunas canciones en castellano, así que si no sois muy hábiles con las temas en inglés podéis cantar las que están en nuestro idioma. Aunque hemos de señalar que las canciones en inglés suponen sobre el 70% del total.
Let’s Sing 2024. A veces menos es más
Let’s Sing 2024 es uno de esos juegos fiesteros que se disfruta mejor jugando con amigos y familia. Uno de los puntos positivos que tiene el título es que no es necesario un micrófono para jugar, ya que existe una aplicación de smartphone especifica que se puede conectar al juego para que sea usado como micro. Esto permite que cualquiera pueda unirse y disfrutar de la fiesta sin problema.
Desde Revogamers os animamos a haceros con él si sois fans de los juegos de karaoke. Es una propuesta muy recomendada para esas fiestas navideñas con amigos y familiares, donde podemos hacer gala de nuestro arte cantando o contar la cantidad de gallos que se pueden soltar en una sola canción.