Let’s Sing 2023 llega a Nintendo Switch, una nueva entrega que nos hará cantar grandes temas hasta que nos quedemos sin voz. ¿Listos para dar la nota? Pues coged vuestros micrófonos y vamos a cantar.
Una recopilación de grandes temas
Como todos los años, Ravenscourt nos trae una nueva entrega de la famosa franquicia de karaoke. Una saga que ya lleva muchos años con nosotros y que cuenta con gran cantidad de temas de lo más variado. Let’s Sing 2023 aúna en una sola entrega temas actuales con grandes joyas atemporales que seguro que animarán hasta al más reacio a dejarse la voz para conseguir ser el que mejor canta de la fiesta.
La jugabilidad de Let’s Sing 2023 es realmente sencilla, Ravenscourt sabe que el sistema que utiliza en todos sus títulos funciona, por lo que no cambia en lo básico. Nuestro objetivo es el de afinar todo lo posible mientras cantamos el tema seleccionado. Mientras más afinamos, mas puntos conseguimos.
Let’s Sing 2023 no es un juego difícil, aunque todo depende de si sois buenos cantantes o si tenéis “un oído delante del otro”. Ya que si no tenéis mucha habilidad a la hora de cantar, es posible que este no sea vuestro juego. Aunque quién sabe, lo mismo puede hacer que hasta el que peor voz tenga lo pase genial intentando demostrar que puede hacerlo lo mejor posible.
Si algo funciona, no lo toques
A nivel gráfico, Let’s Sing 2023 no ha cambiado ni un ápice. Tanto los menús como la interfaz es la misma que la que hemos podido ver en la entrega anterior, pero esto no es algo malo per se, ya que todo funcionaba perfectamente. Contamos con 4 avatares que nos van a acompañar a lo largo de nuestras partidas y que nos representan. Estos van subiendo de nivel según vamos cantando las diferentes canciones que encontramos en el juego, consiguiendo que desbloqueemos diferentes apariencias para estos avatares. Por su parte, los menús y la interfaz se mantienen prácticamente iguales, obviando ligeros cambios visuales que afectan más a la estética que a la funcionalidad.
Es en el apartado sonoro donde Let’s Sing 2023 brilla de forma sobresaliente. Tal y como ya habíamos indicado, el juego está compuesto por una pequeña mezcla de temas actuales junto a otros más clásicos de los años 80 y 90 del siglo pasado. Así, como ocurre en las anteriores entregas de la saga, podemos escuchar la versión original de la canción mientras hacemos todo lo posible por no destruirla a la hora de tratar de afinar y conseguir la mayor puntuación posible.
Uno de los puntos positivos que encontramos en esta saga es que no necesitamos comprar unos micrófonos para poder jugar, ya que podemos usar nuestros teléfonos móviles como micrófonos. Para ellos solo debemos descargar la app oficial y sincronizarlos al título.
Let’s Sing 2023. Cantando que es gerundio
Poco más podemos decir de Let’s Sing 2023 que no hayamos dicho de anteriores entregas. Es un juego muy continuista, que nos permite hacer grandes fiestas de karaoke donde reunir a la familia o los amigos en torno a él y tratar de demostrar que somos los mejores cantantes. Un divertido juego donde no sólo encontramos canciones en inglés, sino que también vamos a poder cantar temas en español.
Desde Revogamers os animamos a haceros con Let’s Sing 2023, tanto si os gustan los juegos de canto como si sois de esos jugadores que os gusta organizar fiestas con familia y amigos. Es una de esas compras anuales que no pueden faltar en estas fechas cercanas a la Navidad, ya que puede hacernos pasar unas divertidas fiestas con aquellos que nos importan.