Portada » Análisis » Análisis de Let’s Sing 12

Análisis de Let’s Sing 12

Hoy vamos a analizar Let’s Sing 12, el juego de canto que llega a Nintendo Switch por segundo año consecutivo y que nos trae los últimos éxitos que están pegando durante este 2019, además de algunas joyas atemporales. Este título nos trae de vuelta ese maravilloso género que son los juegos de canto, que invitan a celebrar una fiesta con amigos para intentar ser el que mejor cante, o al menos intentar no soltar demasiados gallos. ¿Venís a cantar con nosotros? Pues coged el micrófono y adelante.

No hay historia, solo diversión

Como todo buen juego de karaoke, Let’s Sing 12 no cuenta con ningún tipo de historia. Este es un juego social, donde vamos a pasarlo muy bien realizando fiestas con amigos y probando suerte para ver quién canta mejor. Esta nueva entrega cuenta con los últimos éxitos de este 2019, que junto a grande joyas de Bon Jovi o Queen, consiguen mantenernos durante horas cantando sin darnos ni cuenta.

Como ya sabréis muchos, su jugabilidad es muy sencilla. Solo se necesita un micrófono o una App,  que se puede descargar en nuestro smartphone, para ponerse a cantar. Nuestro objetivo es sencillo, tratar de afinar lo mejor posible, ya que así nos darán más puntuación y vamos a poder conseguir ser los mejores de nuestra fiesta. Nos vamos a encontrar diferentes modos de juego, desde el clásico modo fiesta, donde vamos a poder competir contra nuestros amigos, hasta un modo libre, donde podremos entrenar para conseguir afinar lo mejor posible y así convertirnos en el rey de la fiesta. Podremos cantar las canciones de forma independiente o cantarlas en un mix que nos mete varias canciones en la misma partida, y vamos a tener que cambiar de registro de manera totalmente radical según la canción que nos toque.

Este no es un juego que se prodigue por su dificultad, salvo que tengas un oído frente a otro y no tengas ningún tipo de talento musical, entonces estás perdido. La única dificultad que podemos encontrar en este título es aquella que nos pongamos nosotros mismo, ya que si queremos conseguir la mejor puntuación posible vamos a tratar de alcanzarla a cualquier costa. Lo que si que podremos es intentar entrenar en el modo libre, para así conseguir ser quien mejor afine de todos, aunque si alguien no tiene buen oído musical, es muy probable que no le resulte muy fácil.

Videoclips y buena música

Es complicado hablar de un apartado gráfico, ya que exceptuando los menús de selección de modo de juego y de canciones, todo el título está compuesto por los videoclips de las canciones que vamos a cantar. Lo único diferente en estos videoclips son las barras de entonación y las letras de las canciones debajo del vídeo.

El aspecto sonoro es casi el 100% del juego, algo en lo que no debe fallar un juego de karaoke, puesto que el componente principal del título son las canciones. Es muy probable que muchos jugadores no estén muy de acuerdo respecto a la selección musical, sin embargo, aunque haya algunas canciones que puedan no ser del gusto de muchos, podemos disfrutar de canciones muy reconocidas de este 2019.

Este título no posee ninguna característica especial en Nintendo Switch, más allá de poderse jugar en modo portátil, algo bastante bueno si queréis hacer una fiesta improvisada descargando la app con el micrófono de Let’s Sing en vuestros teléfonos móviles y poneros a cantar en cualquier lugar.

Let’s Sing 12. Tratando de conseguir que no llueva.

Resumiendo, Let’s Sing 12 es el clásico título fiestero, que nos hará juntarnos con nuestros amigos y pasarlo en grande mientras intentamos que no llueva debido a los gallos que soltaremos intentando afinar cuando cantemos. Es de esos juegos que no envejecen mal, ya que cuenta con temas tanto actuales como de grandes éxitos de la música, por lo que podremos jugar cuando queramos, sin notar que las canciones actuales elegidas ya no gustan tanto como antes.

Mi recomendación es que aquellos que compren este juego aquellos que les guste montar fiestas con la familia o los amigos, y aquellos a los que les guste cantar. Los que busquen algún tipo de historia o reto deberían alejarse, ya que este título no ofrece nada de eso. Si queréis disfrutar de este divertido y grupal juego, poned Let’s Sing 12 en la Nintendo Switch, coged vuestros micrófonos y a cantar.

Resumen
Let's Sing 12 es un divertido juego social de karaoke que nos invita a montar grandes fiestas con amigos y familia para cantar como si no hubiera un mañana. Temas actuales y grandes éxitos, se unen en un juego para ofrecernos un título que gustará a los amantes de los juegos de canto.
Bueno
  • Grandes éxitos de ayer y de hoy
  • Se pueden organizar grandes fiestas
Mal
  • No es un juego para jugar solo
  • Faltan más temas clásicos
8
Notable

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.