Portada » Análisis » Análisis de void tRrLM(); // Void Terrarium

Análisis de void tRrLM(); // Void Terrarium

Nintendo ha ganado varios “aliados” con Switch, y uno de ellos es Nippon Ichi Software, que está trayendo todos sus lanzamientos actuales y alguno del pasado a la consola. Uno de sus lanzamientos de este verano es Void Terrarium (o void tRrLM(); para los amantes de lo raro y el SEO), un roguelite de mazmorras como los que se hacían hace tiempo antes del boom de ese género.

No diga void tRrLM(); diga Void Terrarium

Un robot se ha despertado por accidente (D.E.P. rata salvadora) y se encuentra con una niña, que parece ser el último ser humano con vida, por lo que toca protegerla con todo lo que tenga disponible. Para ello tiene que investigar mazmorras en busca de materiales y víveres para tener a la pequeña a salvo en un terrario, el cual también podemos decorar para hacerlo más hogareño.

La fórmula se basa en avanzar por mazmorras una y otra vez, pero con secuencias más cortas que las que suelen verse en el género. Esta es una de sus mayores virtudes para incentivar partidas rápidas y con menos estrés, pero también puede er negativo para los que busquen más profundidad en sus sesiones de juego. El motivo por el que hemos de volver una y otra vez pronto es para rellenar el medidor de hambre de la chica, algo que hace también que siempre exploremos la mazmorra desde el inicio.

Relaciones sin voz

La relación entre la chica y el robot es bastante interesante, porque se dicen mucho sin abrir la boca. A quien sí oímos hablar esa una IA que nos sirve de guía en ocasiones, y que guarda cierta relación con la situación en la que se encuentra el mundo. Son estos vínculos y diálogos los que nos transmiten sentimientos todo el tiempo. Por otro lado, el gameplay al ser algo básico y por “turnos” es algo clásico y con poca innovación, por lo que solo gustará a aquellos que sean seguidores de la fórmula.

En lo artístico encontramos quizás lo más llamativo al inicio. Las secciones del terrario o en 2D son las que mejor lucen, pues aquellas en 3D pueden resultar más básicas (aunque conserven el aire de las bidimensionales). La ambientación es buena y los modelos son interesantes, aunque los escenarios en las mazmorras resultan algo similares y básicos. La música acompaña bien el tono robótico explorador de las mazmorras, y ese aire nostálgico que la aventura queire mostrarnos en todo momento.

Void Terrarium es un roguelike/mystery dungeon que en lo jugable arriesga poco y resulta similar a lo visto en el género, pero que tiene una ambientación, historia y personajes interesantes, que muestran una realidad posapocalíptica desde una perspectiva diferente. El resultado es decente, pero si no se tiene apego por el género puede resultar algo lento y repetitivo demasiado pronto.

Resumen
Un universo interesante con una jugabilidad para los seguidores del género de toda la vida.
7
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.