Seguir
Portada » Análisis » Rive: Ultimate Edition

Rive: Ultimate Edition

En la actualidad estamos viendo dos tipos de compañías de videojuegos: las que abusan de sus usuarios con el fin de sacarles hasta el último penique y las compañías que ganan dinero mimando a sus clientes. Two Tribes pertenece a esta segunda clase pero por desgracia tienen que decir adiós. Pero antes tienen que darnos un juego: Rive: Ultimate Edition.

No hay meteorito que se nos resista

Rive es un juego de disparos o shooter de desplazamiento lateral en dos dimensiones. Nos ponemos en la piel de un caza tesoros espacial que en medio de una búsqueda entra en contacto con una lluvia de meteoritos. Intentando escapar de este incidente acaba encontrando una estación espacial salida de la nada y con apariencia de estar abandonada. Lo que no nos esperábamos es que fuese una trampa de la que nos va a costar escapar.

Como ya os imagináis la historia de Rive es un mero pretexto para involucrarnos en más de una situación peliaguda, quedando así en un plano secundario. Lo que sí hay que destacar es el humor presente en las conversaciones que mantiene nuestro protagonista: hilarantes, irónicas y ácidas.

Nave multiusus

Subidos a nuestra nave espacial tenemos que superar varias pruebas mortales y enfrentarnos a miles de robots que defienden las instalaciones. Los controles de nuestra nave son muy sencillos e intuitivos. Con la palanca de control nos movemos por escenarios, que pueden ser gravitatorios o antigravitatorios, y con los gatillos nos encargamos de saltar entre plataformas y disparar en un eje de 360 grados.

También podemos mejorar nuestra nave. Podemos aumentar nuestra salud y el alcance magnético de la misma con el fin de recoger la chatarra que dejan los robots a los que nos enfrentamos una vez destruidos, constituyendo la moneda de cambio en Rive. No nos olvidamos de las armas especiales que podemos comprar, son cuatro y muy necesarias si queremos sobrevivir a la manada de robots que nos embisten.

Además, podemos escanear a robots enemigos y hacer que formen parte de nuestro bando, ayudándonos de manera ofensiva o defensiva dependiendo del robot escaneado y nunca más de uno simultáneo.

Lo quiero bien hecho

La historia de Rive no llega a superar las 5 horas de duración. Lo cierto es que el modo principal no es muy longevo pero lo disfrutas de lo lindo. Una vez terminada la campaña tenemos que volver para superar marcas y subir puestos en el ranking mundial que posee el juego. Además se abren muchos modos de juego: un modo misiones, desafíos, contrarreloj, modo una vida, arenas de batalla… Sin duda consumirá todas las horas de juego de los aficionados al género.

Aún no hemos terminado, porque esta versión definitiva además de permitirnos jugar a Rive dónde y cómo queramos, lleva integrado un sistema de logros. Para ponerle la guinda a este pastel, sólo en Nintendo Switch se puede jugar a un modo multijugador cooperativo (Modo Copiloto), en donde un jugador mueve la nave y el otro ataca. Si morimos se invierten los papeles.

Gráficamente Rive es un juego sólido, cuyo diseño recuerda a otros títulos de trasfondo parecido como Affordable Space Adventures, en donde destacan la iluminación y los efectos especiales que dejan los rayos y explosiones que inundan la pantalla. Un  título muy fluido aún con toda la acción que se desarrolla en pantalla sin descanso. No nos olvidamos de la música, compuesta por temas de estilo steampunk y muy cañera que sin duda no dejan bajar los ritmos de adrenalina en el jugador.

No se puede tener todo en esta vida

Jugar a Rive es una experiencia muy satisfactoria. Es difícil soltar el mando de tal manera que nos hemos pasado el modo historia sin darnos cuenta de la velocidad a la que pasaba el tiempo. Es vertiginoso, hábil y desafiante, en donde sin lugar a dudas pone a prueba tus reflejos y dedos, y eso lo vemos en las infinitas muertes que sufrimos.

Es un gran juego aunque no carente de `peros’, como que la variedad de enemigos pueda antojarse escasa. También acusamos una falta de originalidad, pues parece recoger todas las situaciones habidas del género, sin aportar nada nuevo, para mezclarlas en la licuadora y crear un batido muy vitaminado.

Rive: Ultimate Edition mantiene viva la llama de los juegos arcade y se convierte en el mejor exponente del género en nuestras Nintendo Switch por derecho propio. Supone, por desgracia, la despedida de una buena desarrolladora como es Two Tribes que antes de decir adiós ha querido cumplir sus promesas con los jugadores y lanzar la mejor versión de Rive para los usuarios de Nintendo Switch. Disfrutad de este regalo.

Nota Revogamers

El último regalo de Two Tribes.

8.5

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Carlos Firás hace 11 meses, 2 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.