Portada » Análisis » Análisis de Taiko no Tatsujin: Rhythmic Adventure Pack

Análisis de Taiko no Tatsujin: Rhythmic Adventure Pack

Taiko No Tatsujin tuvo su debut occidental con Drum ‘n’ Fun, un título que ha tenido muy buena acogida entre el público, pues aunque pueda crecer infinitamente con actualizaciones y DLC de canciones, ha provocado la llegada a Nintendo Switch de dos juegos más de la franquicia (provenientes de Nintendo 3DS) unidos bajo el nombre de Taiko No Tatsujin: Rhythmic Adventure Pack. Llega en inglés y está disponible en formato digital, aunque aquellos que quieran hacerse solo con una de las dos aventuras también tienen esa opción a un precio inferior.

Diálogos por doquier en Rhythmic Adventure

Hablar de Taiko es hablar de un juego de ritmo que puede jugarse con el accesorio tambor (no disponible en modo historia) o bien moviendo los Joy-Con, usando la pantalla táctil o pulsando botones. Todas las opciones de control son igual de válidas, aunque alguna es más inmersiva que las otras y, al igual que pasó con el anterior lanzamiento, el movimiento de los mandos de Switch no está tan optimizado como nos gustaría.

Si bien contamos con un modo Taiko en ambos títulos, con el que podemos tocar cualquier canción cuando queramos, el principal distintivo del pack es su modo historia. En él manejamos a Don, el simpático tambor con cara en su misión de salvar el mundo a lo largo de diferentes lugares y épocas. Hay mucho diálogo a lo novela visual, y la narrativa está claramente enfocada a un público infantil, pero la gracia está en los combates.

Para luchar en este juego tenemos que seguir la misma mecánica que en el modo Taiko, es decir, acertar siguiendo el ritmo la pulsación azul o roja (exterior o interior) del tambor para así hacer combos que permitan atacar a los enemigos, mientras que los fallos se traducen a que nuestro equipo va a sufrir daños. La mecánica es buena y rompe el esquema de batallas tradicionales, pero puede que en el primer juego, al ser combates aleatorios, se nos haga algo pesado repetir las mismas canciones en una zona en varias ocasiones.

Un ¿RPG musical?

El segundo juego es consciente del problema del primero, por lo que en este los enemigos aparecen en el mapa para que puedan ser esquivados (además de ofrecer canciones cortas para los enemigos débiles). Otros elementos del rol, como la exploración de mapas, reclutar aliados, conseguir experiencia y hacer un equipo equilibrado están presentes, aunque lo principal es seguir el ritmo (el resto de detalles son para facilitar y aligerar el ritmo de las batallas).También hay lugar para las batallas de jefes, con ciertas alteraciones a la hora de cómo aparecen las notas.

De todas formas, la historia de cada uno de los títulos ronda las seis horas, por lo que tampoco son demasiado largas. Podemos de hecho entender ambas historias como un punto de entrada para alguien que quiera ver cómo es un J-RPG pero con muchas más facilidades y sin que los combates supongan una barrera. En cualquier caso, este pack merece la pena en sí mismo por el modo Taiko, sobre todo si somos fanáticos de completar todos los temas en distintas dificultades (por desgracia no hay modo multijugador).

A nivel de rendimiento, si bien estamos ante juegos de 3DS, la conversión es bastante positiva, con tiempos de carga muy pequeños y frame rate estable. A nivel visual contamos con un apartado colorido y con detalle en el que se nota que estamos ante un juego de Switch, aunque la cantidad de elementos en pantalla y ciertos detalles nos hacen ver que no es su plataforma original. La música, por supuesto, es la protagonista del juego y la selección de temas, en japonés todos, es buena, con alguna que otra canción que nos sonará. Eso sí, como viene siendo habitual en la saga, no son las versiones originales, sino que las voces etán versionadas.

Taiko No Tatsujin: Rhythmic Adventure Pack es un producto curioso, interesante sobre todo si nos gustó lo visto en la otra entrega de la serie en Switch, o si bien queremos introducir el género de los J-RPG a alguien que disfrute jugando a juegos de ritmo. Eso sí, las canciones en japonés y los textos en ingléss no son para todo el mundo, por lo que hay cierta barrera de entrada (sobre todo si queremos usarlo para los más pequeños).

 

Resumen
Si el idioma de las canciones y los textos no son una barrera para ti, estamos ante un nuevo juego de Taiko con muchas canciones. Orientado a 1 jugador, ofrece dos modos historia, con sus más y sus menos que pueden ser útiles para introducir a nuevos usuarios en el mundo de los J-RPG.
7.5
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x