Portada » Análisis » Análisis de Kraino Origins

Análisis de Kraino Origins

Había una época dorada de los videojuegos en los años 80 y 90. En realidad siempre ha habido una época dorada basada en la nostalgia de cada uno, pero es verdad que en esos años se sentaron las bases de los videojuegos moderno y nacieron varias joyas. Kraino Origins es un juego desarrollado por una sola persona que busca transportarnos a esa época, especialmente si nos gustaban los Mega Man y Castlevania de NES, pero con un experiencia realizada a día de hoy que hace el movimiento menos robótico (sí, bebe de Shovel Knight también).

A golpe de guadaña en Kraino Origins

En un mundo pensado para los más entusiastas de Halloween, un esqueleto llamado Kraino debe recorrer ocho niveles (más otros cuantos más de reto cortos pero más difíciles que nos ofrecen potenciadores para las subarmas) para llegar al final de su viaje. Cada nivel cuenta además con objetos coleccionables ocultos para mejorar la vida y energía de nuestro personaje así que, aunque no sean muy largos, vamos a tener que mirar bien diferentes caminos o paredes que se puedan romper.

Las mecánicas iniciales son sencillas, basadas en un salto, dos tipos de golpe de guadaña según la dirección que pulsemos y en un movimiento “pogo” hacia abajo cuando estamos en el aire, el cual tiene asignado un botón diferente al de ataque para que así no haya confusiones en las pulsaciones. Además de esto tenemos algunos hechizos o subarmas que vamos obteniendo en la tienda con el dinero que encontramos.

Este dinero es precisamente uno de los puntos interesantes del juego, puesto que suele ser lo que encontramos en cofres, en algunas paredes cual Castlevania y, si morimos, parte del dinero aparece en una bolsa en el lugar de nuestra muerte y solo se recupera si lo cogemos (si volvemos a morir se pierde esa bolsa). Hay varios puntos de control en momentos clave, como antes de un jefe, pero hay otros que tienen después varias secciones de plataformas que puede que nos hagan perder algo de dinero.

Breve pero intenso

El diseño de niveles no está mal, al igual que el de los enemigos, pero echamos en falta un poco de variedad, especialmente en los jefes finales (de los que esperábamos algo más de diversidad y complejidad). En general la ejecución es buena, pero al igual que le ocurre a sus fuentes de inspiración, en ocasiones un rebote enemigo o mal salto nos hace caer a un abismo, y eso supone repetir una sección (y a veces es algo frustrante, aunque no llega ni de lejos al nivel de los Mega Man de 8 bits).

A nivel visual el título busca emular (aunque con detalles modernos) la era de los 8 bits, pudiendo incluso usar filtros de máquinas antiguas como la Game Boy. Una buena gama de colores y diseños bien ejecutados, pero sin destacar. Esto mismo ocurre con la banda sonora chiptune, que funciona, pero que no es memorable y a veces puede ser algo machacante.

Kraino Origins es un juego que hace varias cosas bien, pero que reinventa poco o nada su género. Es bastante breve (menos de tres horas, aunque para los menos duchos puede ser más) y es cierto que seguimos teniendo muertes en abismos que ponen a prueba la paciencia de más de uno. Eso sí, si eres de los que disfrutó con los títulos en los que se inspira, lo vas a pasar muy bien aquí.

Versión del juego analizada: 1.0.3

Resumen
Un juego estilo retro con un control bien ejecutado, pero que no es para todo el mundo. Varios elementos pueden poner a prueba nuestra paciencia y algunos aspectos menos cuidados que otros (como los jefes) pueden afear la experiencia a algunos. No obstante, cumple más que de sobra para su público objetivo.
7
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse