Portada » Análisis » Análisis de BIT.TRIP Presents… Runner2: Future Legend of Rhythm Alien

Análisis de BIT.TRIP Presents… Runner2: Future Legend of Rhythm Alien

11 años después de su salida en Wii U, llega a Switch, para hacer que la saga este completa en una consola, BIT.TRIP Presents… Runner2: Future Legend of Rhythm Alien, el título más equilibrado de la trilogía Runner (dentro de la saga Bit.Trip). Es hora de llevarse en portátil a cualquier lugar las aventuras de Commander Video y compañía, y ver cómo les ha sentado el paso del tiempo.

It’s a me, Runner2

Commander Video es uno de esos personajes que asociados al término Nindies, seguramente por su debut en WiiWare. En aquella época ya vivió muchas aventuras, pero una de ellas destacó por encima del resto, Bit.Trip Runner, un autorunner con un nivel de reto aceptable en el que la música jugaba un papel importante al volverse más completa conforme progresabamos en el nivel. Por su parte, Runner3 llegó hace unos años y cogió esa fórmula y la explotó hacia una locura mayor con avances en 2.5 D, escenarios más saturados y multitud de dinámicas.

Y es, entre esos dos juegos que se sitúa el que nos ocupa. Un juego que apuesta por el avance 2D en un mundo 3D, con niveles de bonus al estilo 16 bits y con un sistema que ofrece tres dificultades en cada nivel para adaptarse a diferentes niveles de jugadores (o bien buscar que los amantes de sacarlo todo jueguen las tres variedades). Su ejecución está medida al milimetro, su control es preciso y su aura atrapa, por lo que puede que acabemos jugando sesiones más largas de lo planeado.

En cada nivel nuestro objetivo es llegar a la meta, algo que a priori se presenta sencillo gracias a la capacidad de nuestro protagonista (o del resto de personajes que podemos escoger tras desbloquearlos) de correr automáticamente, pero que se complica por la cantidad de peligros que se topan en su camino. En caso de recibir algún golpe o caer, volveremos al punto de control de mitad de la fase o al principio de la misma, por lo que el margen de error es mínimo (aunque hay varias ocasiones en las que sí podemos realizar diferentes acciones para evitar un peligro).

Varios mundos temáticos

Las habilidades de nuestro personaje son numerosas, pero el juego las va introduciendo poco a poco en los diferentes niveles para que nos acostumbremos al uso de cada una de ellas. En esencia, podemos saltar, agacharnos, usar trampolines, usar un escudo para rebotar ciertos proyectiles y pegar patadas para destruir algunas barreras. La mayoría de peligros y obstáculos nos piden esquivarlos, pero para darle una complejidad mayor, existen una serie de lingotes en cada nivel que hemos de coleccionar para desbloquear una diana extra al final (y que se usan para desbloquear ciertos niveles) y que para conseguirlos vamos a tener que ajustar el margen de uso entre nuestras habilidades ofensivas y de esquiva.

Por ejemplo, si nos vienen tres enemigos situados por encima de nosotros y entre cada uno de ellos hay un lingote, debemos agacharnos para pasarlos, pero tendríamos que levantarnos durante un pequeño momento y volver a deslizarnos para poder coger dicho objeto. No son los únicos objetos complejos de coger en los niveles, y es que en algunos de ellos vamos a encontrar cofres con trajes para los personajes y cartuchos para desbloquear los 25 niveles retro que hay.

A nivel gráfico encontramos una propuesta colorida, con volumen y carisma que no se siente nada mal a pesar del tiempo que ha pasado desde su salida. Lo mismo ocurre con el apartado sonoro, con la voz de Charles Martinet para la narración de la intro y de ciertos momentos y con música formada por melodías pegadizas y con ritmo que resuenan en nuestra cabeza. Si hay que poner alguna pega en el diseño visual o sonoro, esta sería en que en cada mundo los assets de los escenarios se repiten bastante, aunque no es algo que moleste mucho.

Runner2 sigue igual que hace 11 años, y eso no es nada malo. Su jugabilidad no envejece, su rendimento es muy bueno y su estilo artístico no desencaja a día de hoy. Seguramente siga siendo de los autorunners más divertidos gracias a su buena integración de la música en la jugabilidad, su rejugabilidad para conseguirlo todo, sus niveles retro y sus tres variantes de dificultad para cada nivel. Su duración tampoco está nada mal, con más de seis horas si queremos ver el final, y más de veinte horas si queremos completarlo al máximo.

Versión del juego analizada: 1.0

Resumen
Un autorunner adictivo y lleno de contenido. Quizás peque de pedir demasiada precisión para el 100% (acertar la diana en cada nivel en las tres dificultades es algo que puede costar a más de uno), pero entretiene de lo lindo y sabe ofrecer un reto adaptado a diferentes perfiles de jugador.
8.5
Notable
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse