Portada » Análisis » Análisis de Tropico 6 – Nintendo Switch Edition

Análisis de Tropico 6 – Nintendo Switch Edition

Todos tenemos un lado canalla y sin importar nuestra ideología política (o incluso si no tenemos alguna) nos hemos imaginado en una posición de poder. Tropico 6 nos invita a ser El Presidente, un dictador a cargo de la nación que le da nombre al juego.En nuestra mano está elegir si mandamos con puño de hierro, queremos igualdad de derechos o si eso de las leyes nos da un poco igual.

La rueda de acciones ha vuelto

En este juego encarnamos a El Presidente (o La Presidenta ya que tenemos un gestor de apariencia) en la misión de crear el mejor lugar en el que podamos vivir. Esto se realiza a través de un título de gestión de ciudades, en el que hemos de construir edificios, contratar personal, abrir rutas de comercio y otros elementos para que nuestra población florezca y, sobre todo, ganemos dinero. Además, nuestra posición en la ciudad viene por cierta influencia de la nación de La Corona, por lo que tenemos – al menos al principio – que hacer aquello que nos pidan.

La principal particularidad de esta serie frente a otras es nuestro papel, ya que todo lo podemos hacer desde diferentes perspectivas (total, podemos cambiar la Constitución a nuestro gusto), buscando explotar a la población para obtener beneficios máximos, trabajando mediante sobornos con ciertos personajes e incluso eliminando a las personas que no nos resulten útiles. Todo tiene su “lado bueno” y malo, y es que podemos fomentar que las revueltas y revoluciones surjan por doquier o que el país sea inviable financieramente.

Por lo tanto, es cuestión de buscar un equilibrio, siendo fieles a la vía de juego por la que optemos jugar. Antes de meternos en las misiones eso sí, es recomendable jugar el tutorial para hacernos a las acciones de movimiento de cámara, contratación, plantaciones, carreteras y cómo funcionan los controles a través de botones de acceso y menús radiales en un juego que se nota que nació pensado para ratón. Una vez que lo dominemos, podemos jugar la mayoría del tiempo a X4 de velocidad para que todo avance más rápido.

Nuestra isla paradisiaca en Tropico 6

Las sensaciones iniciales seguramente sean de pérdida y de falta de orientación con tanto texto y botón que tener en cuenta, pero una vez que pasamos unos minutos dando con la tecla, los menús son más fáciles de acceder. Además, todo va muy fluido una vez que estamos en el juego y eso es un alivio en un título en el que el tiempo importa (aunque antes de empezar cada partida o modo sí que hay una carga considerable).

Respecto a modos de juego, contamos con uno de misiones en el que tenemos que cumplir una serie de objetivos que se nos van dando por varios personajes y que intenta narrarnos uan historia a medida que vamos avanzando y desbloqueamos nuevos elementos de diseño y “decoración” (incluidos monumentos internacionales). Luego ya tenemos otra serie de escenarios con más libertad pero también con peticiones y frentes abiertos que tenemos que solucionar. Vamos a sentir la presión a veces de por dónde nos vienen las misiones, pero en algún momento puede que optemos por soluciones atípicas para salir del paso.

A nivel gráfico no estamos ante un título puntero, pero tampoco lo busca. Ser rápido al moverse entre los menús de la partida y ser resultón cuando hacemos zoom es suficiente, aunque bien es cierto que algunos edificos podrían tener diseños más dispares entre ellos. La música que escuchamos de fondo es muy caribeña, siendo un buen acompañamiento y las voces, en español, ayudan mucho a ahorrarnos texto y meternos más de lleno en la faena.

Tropico 6 – Nintendo Switch Edition es un más que buen port de un juego notable. Pierde velocidad respecto a su versión de PC por el tema de los controles y hay tres lotes de DLC que no vienen incuidos de serie, pero la apuesta a pesar de ello es bastante interesante para los aquellos que busquen una gestión diferente en la que espiar, sobornar, encerrar y manipular es una opción válida. Como suele pasar en este género, puede que para muchos resulte algo lento y pesado de jugar, pero para otros hay una gran cantidad de opciones para pasar más de 25 horas de juego fácilmente.

Resumen
Un buen gestor de ciudades al que se le nota estar hecho para ordenador.
8
Notable
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.