Portada » Análisis » Análisis de Just Dance 2022

Análisis de Just Dance 2022

Un año más Ubisoft ha vuelto a lanzar al mercado uno de sus juegos más exitosos de los últimos años, una saga que durante mucho tiempo ha estada ligada a Wii y que hasta hace muy poco estuvo saliendo en la antigua consola de Nintendo. En esta ocasión, llega ya solo a la actual generación el que podríamos considerar como el juego más ambicioso de la franquicia. Hablamos de Just Dance 2022.

Un juego para reunirlos a todos

Lanzado en 2010, la saga Just Dance ha acompañado a los jugadores cada año para ofrecernos un divertido título con el que poder organizar fiestas y disfrutar con los amigos. En esta ocasión, Just Dance 2022 no ha querido ser menos, trayéndonos una nueva entrega plagada de buena música y bailes de lo más alocados para que podamos volver a reunirnos y jugar con todos aquellos de los que hemos estado separados por causas de fuerza mayor.

Just Dance 2022 nos trae más de 40 canciones en un recopilatorio de lo más variado, con temas actuales que muchos de nosotros podríamos haber bailado en alguna discoteca. Además cuenta con varias canciones para los más pequeños de la casa, que es muy probable que también terminen bailando los mayores. Os aseguramos que algunas canciones son un verdadero reto, y es que seguir las poses en pantalla (usando el movimiento de los mandos) no es moco de pavo.

La dificultad varía dependiendo del tema que elijamos y del arte que tengamos bailando, ya que si nos movemos menos que un gato de escayola es muy probable que hasta la canción más sencilla sea bastante complicada. Aunque lo que sí os podemos asegurar es que incluso los bailarines más torpes lo van a disfrutar aunque no den pie con bola.

Un espectáculo de imágenes y música

Just Dance 2022 cuida bastante el apartado gráfico, así lo podemos ver en los diferentes vídeos que acompañan cada tema. Todos nos muestran diferentes personajes que nos van a acompañar a lo largo de los diferentes temas que estemos bailando, mostrándonos los movimientos para que podamos copiarlos y así conseguir una buena puntuación.

Pero aunque el aspecto gráfico está muy bien, la verdadera estrella de este juego es sin duda el apartado sonoro. Esto es debido a que sin música no hay baile, por lo que este juego no tendría razón de ser. Como ya habíamos indicado, Just Dance 2022 cuenta con algo más de 40 temas que amenizarán las sesiones de juego.

Desgraciadamente esos 40 temas puede que se queden algo cortos, sobre todo para aquellos que quieran disfrutar de canciones más antiguas. Para solucionarlo, Ubisoft ha creado un sistema online de pago denominado Just Dance Unlimited, con el que los jugadores tendrán acceso a más de 700 canciones que ya han hecho acto de presencia a lo largo de estos 11 años de Just Dance. Esto tiene un punto positivo y otro negativo, ya que si bien es cierto que vamos a tener que pagar una suscripción para poder acceder a estas 700 canciones, Ubisoft nos regala un mes de prueba para que todo el mundo tenga acceso a este sistema y vean lo que les ofrece.

Just Dance 2022. Un juego muy movido

No podemos negar que Just Dance es una saga especialmente dedicada a celebrar fiestas con amigos y familiares. Además es un juego que siempre sale en fechas cercanas a navidades, que suele ser una época en la que hay más facilidad para esas ansiadas reuniones, por lo que es el típico título que no puede faltar. Además, Just Dance 2022 viene tras más de un año en el que la gente apenas ha podido reunirse, por lo que todo podría indicar que puede ser el juego perfecto para relajarnos y hacernos olvidar los malos momentos que hemos vivido separados de los demás.

Just Dance 2022 es el típico juego que recomendamos encarecidamente si tenéis la oportunidad de celebrar fiestas con amigos o con familia, ya que aunque es un juego entretenido para jugar en cualquier momento e incluso a solas, el principal atractivo del título es sin duda el factor social que hay tras él. Además, gracias a la aplicación móvil de Just Dance, el título se puede jugar hasta con 6 jugadores, por lo que no será necesario hacernos con 6 Joy-Con para disfrutar de una partida multijugador.

Recomendado tanto para los niños como para los más mayores, este juego es una apuesta segura si queréis divertiros en compañía y no os da vergüenza bailar, aunque seáis unos patosos.

Resumen
Just Dance 2022 es posiblemente uno de los juegos más ambiciosos de la franquicia. Con más de 40 canciones para jugar offline, su principal atractivo son las más de 700 canciones que encontramos en el servicio online de pago Just Dance Unlimited.
8
Notable

¿Te ha gustado?

0 1
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x