Harry Potter: Campeones de quidditch es el nuevo título de la famosa franquicia del “Niño que sobrevivió”. En este spin off nos subimos en nuestras escobas y nos lanzamos a jugar al quidditch en 4 fantásticas copas donde vamos a reconocer a todos los personajes de la saga literaria. ¿Os apuntáis a echar unas partidas en vuestra escoba?
Jugando al quidditch
Harry Potter: Campeones de quidditch no tiene una historia como tal, solo hay un ligero tutorial en la Copa de la Madriguera donde los personajes de la saga nos ponen un poco en contexto sobre como jugar al quidditch y cuáles son las posiciones en las que podemos jugar. Ginny Weasley nos da la bienvenida, para explicarnos brevemente cómo jugar y luego da paso al restos de miembros de la familia Weasley que nos van a contar un poco cómo funcionan cada integrante del equipo.
Es en este tutorial donde se explica la jugabilidad de Harry Potter: Campeones de quidditch. Hay 4 posiciones diferentes: el cazador: que se dedica a coger la quaffle y tratar de marcar los tantos en los aros del equipo contrario; el guardián: que debe proteger los aros para que el equipo rival no marque; los golpeadores: que deben proteger al equipo de las bludgers y lanzarlas al enemigo para que estas les golpeen y dejarlos inconscientes; y el cazador: que tiene que encontrar y capturar la snitch dorada, bola que finaliza el juego una vez atrapada y que suma 150 puntos
Una vez hemos realizado el tutorial, que es la Copa de la Madriguera, podemos lanzarnos a jugar en solitario o con otros jugadores. Si decidimos jugar solo a Harry Potter: Campeones de quidditch, podemos ver que hay 3 copas más: La Copa de las Casas, la Copa de los Tres Magos y la Copa del Mundial de Quidditch. El nivel de dificultad se ve incrementado ligeramente según avanzamos por las copas, por lo que es recomendable entrenar bien antes de lanzarse a las dos últimas copas disponibles.
El universo HP fielmente recreado
Una de las mejores cualidades que posee Harry Potter: Campeones de quidditch es que podemos elegir en qué posición jugar durante todo el partido, permitiendo que cambiar de personaje para disfrutar de los partidos como más nos guste. Si queremos que el partido sea más agresivo, podemos ser golpeadores; si queremos marcar tantos, los cazadores son nuestra opción; si por el contrario preferís encargaros de mantener vuestro marcador a cero; podéis ser el guardián y proteger los aros; pero si queréis ser los jugadores más decisivos, elegid al buscador y tratad de atrapar la snitch dorada para vencer de la manera más épica posible.
A nivel gráfico, Harry Potter: Campeones de quidditch se ve de lujo en Nintendo Switch. Tanto en modo sobremesa como en modo portátil, el título funciona muy bien y apenas se nota ninguna bajada de calidad gráfica. Es cierto que en modo portátil a veces el juego pega unos ligeros tirones, pero no lo hemos sufrido durante las partidas, que es la parte más importante y donde no debemos sufrir ninguno para poder jugar con tranquilidad.
El apartado sonoro de Harry Potter: Campeones de quidditch también es maravilloso, con temas musicales que nos acompañan durante los partidos y en los menús de selección. Además, los efectos de sonido también están muy bien implementados, dando la sensación de estar en medio de un gran estadio lleno de gente coreando y gritando cada tanto que marcamos. El juego está también perfectamente traducido y doblado al castellano, con las voces originales de casi todos los personajes principales de la saga de películas.
Harry Potter: Campeones de quidditch. Arriba, arriba y a volar
Dicen que no es oro todo lo que reluce, y con Harry Potter: Campeones de quidditch podemos decir que es verdad. Porque detrás de todo lo bueno que tiene el título también tiene cosas malas. Por un lado tenemos un modo para un jugador que se puede quedar algo corto, por otro tenemos que el juego funciona principalmente con la conexión a internet activa (por lo que una mala conexión puede ser un handicap bastante considerable), y por último tenemos que señalar que el juego tiene una tienda para desbloquear multitud de cosméticos y personajes que se desbloquean jugando mucho o con dinero real.
Harry Potter: Campeones de quidditch es uno de esos juegos que nos han llegado por sorpresa a Nintendo Switch y no podemos estar más que agradecidos. Si tras el maravilloso y mágico Hogwarts Legacy nos hubiesen dicho que este título iba a llegar casi al mismo tiempo que a las demás plataformas no nos lo habríamos creído. Es uno de esos juegos que merece mucho la pena disfrutar si sois fans de la saga, ya que vais a reconocer todo lo que se encuentra en él.
Versión del juego analizada: 1.0.2