Más información
Portada » Análisis » Análisis de Guard Duty

Análisis de Guard Duty

Nintendo Switch está recibiendo una gran cantidad de aventuras gráficas en comparación a su antecesora, y eso es una buena noticia. Guard Duty es una de las últimas en llegar (gracias a Ratalaika Games), y además con un correcto doblaje al inglés y todos los textos en español.

Somos dos hombres con un mismo destino

La humanidad está al borde del colapso en el futuro, pero parece que ese fatídico final tiene su origen en la época del medievo. Por ello el título nos pone en la piel de Tondbert, un guardia del castillo que despierta tras una noche de resaca de la peor manera posible: sin su traje y con la cara llena de picaduras de abejas. Conseguir que recupere la capacidad de hablar normal es nuestra prioridad inmediata, pero poco a poco la cosa se complica.

La trama se va complicando paso a paso, pero sin olvidar en ningún momento el humor absurdo y las referencias al mundillo de los videojuegos, como cierto asesino que solo pide monedas al lado de un montón de paja o la necesidad de conseguir un DLC (es un objeto, tranquilos) para poder continuar la aventura desde cierto punto. Es un equilibrio que funciona bien, y pese a que no hay nada excesivamente innovador, el conjunto entretiene durante sus más de 4 horas de duración.

Guard Duty está lleno de referencias

A nivel de juego estamos ante la clásica aventura gráfica con puntero, inventario (en el cual se nos guarda una “To Do List” con los objetivos) y muchos diálogos e intercambios de objetos. Su funcionamiento es más simple que la estructura de acciones de las viejas glorias de LucasArts, y los puzles son más sencillos de resolver, pero sabe hacernos sentir satisfechos por lo conseguido sin que sea un regalo.

Su presentación combina elementos del pasado con retoques modernos, algo que funciona bien pero que a veces crea una saturación de colores extraña, pero a la que uno se puede acabar acostumbrando. Su música, algo más moderna que su estilo visual, acompaña bien a lo que hay en pantalla, pero tampoco destaca demasiado.

Guard Duty tiene claro que no cuenta con el presupuesto de las grandes compañías, pero consigue ofrecer un conjunto sólido y sabe reirse de él mismo y de varios elementos del mundo de los videojuegos. Entretenido y disfrutable de principio a fin, con algunas mejoras seguramente su nombre se habría hecho oír mucho más.

Resumen
Una buena aventura gráfica al estilo retro. No llega al nivel de los grandes clásicos ni ofrece nada nuevo, pero consigue entretener.
7.5
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Suscribir
Notificar de
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x