Portada » Análisis » Análisis de Golden Force

Análisis de Golden Force

Golden Force es el típico juego que tira de nostalgia, aunque en esta ocasión sale bastante bien. Esta aventura arcade, con toques plataformeros, nos traslada a una época donde nos dejábamos decenas de monedas en esas máquinas arcade para lograr hazañas espectaculares.

Cuatro personajes para una gran historia

El Rey de los Demonios ha puesto su mirada en Muscle Island, por lo que el grupo mercenario Golden Force tiene que aceptar el duro trabajo de proteger la isla, aunque no gratis. Ahí comienza nuestra historia, una aventura donde tenemos que acabar con todos los enemigos que el malvado Rey de los Demonios nos ha puesto en nuestro camino.

La jugabilidad de Golden Force es bastante sencilla, homenajeando por completo aquellos grandes títulos arcade donde solo necesitábamos un botón para golpear a los enemigos y una palanca para moverlo. Aquí también vamos a poder saltar y realizar ataques cargados, que hacen más daño a los enemigos. Según vamos avanzando y acabando con los malos, vamos a ir ganando monedas de oro que pueden ser intercambiadas por mejoras para nuestros personajes.

El título está dividido en distintas fases, donde tenemos que superar los diferentes retos que se nos presentan y acabar con los jefes finales de zona. Podemos elegir entre 4 personajes diferentes que poseen distintas habilidades, haciendo que cada partida sea completamente diferente según llevemos un personaje u otro. Como punto adicional a esta jugabilidad “clásica”, podemos jugar a dobles en la misma consola, solo necesitamos darle un mando a un amigo y lanzarse a la aventura.

Hablar de dificultad en este juego es realmente complicado, ya que si bien es cierto que el homenaje a los juegos clásicos arcade también está en el grado de dificultad, Golden Force no es tan difícil como esos juegos de los años 90. Además, tenemos ciertos puntos de salvado donde aparecer si morimos en la aventura.

Un homenaje a lo retro

A nivel gráfico, se nota mucho la intención del estudio de homenajear a esos juegos arcade de 16 bits de los años 90. Con una estética pixel art, Golden Force recrea de forma maravillosa cada detalle de los escenarios, y nos presenta niveles plagados de detalles y muy bien diseñados.

En el apartado sonoro, no encontramos un portento técnico, aunque cumple bastante bien el cometido de acompañarnos a lo largo de la aventura con temas que no se hacen excesivamente pesados. Aunque os podemos asegurar que su banda sonora no cuenta con temas realmente remarcables que se nos vayan a quedar en la cabeza una vez dejamos de jugar.

Desgraciadamente el juego está en inglés, aunque tampoco tiene una historia demasiado enrevesada de la que tengamos que estar pendientes. Es más, se puede jugar Golden Force sin necesidad de prestarle atención a la historia.

Golden Force. Tu estilo me suena

Con un estilo que nos puede recordar a grandes joyas como Golden Axe, Gouls’n Ghost o Metal Slug, este título pretende mostrar un espíritu propio que puede gustar mucho a los jugadores más nostálgicos. Con una aventura plagada de secretos y desafíos ocultos, Golden Force puede ser un entretenido juego que termine enganchando tanto a jóvenes como a veteranos.

Desde Revogamers os aseguramos que todos aquellos con paciencia y con ganas de disfrutar de un juego que desafía la habilidad del jugador vana a verse recompensados si deciden hacerse con él. Por lo que no dudéis y lanzaos a la aventura, ya sea en solitario o en compañía de un amigo.

Resumen
Golden Force no es para todos los públicos, ya que su nivel de dificultad puede echar para atrás a los jugadores más impacientes, aunque todos aquellos que decidan dale una oportunidad se van a ver recompensados con un gran juego realmente adictivo y desafiante.
8
Notable

¿Te ha gustado?

0 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x