Portada » Análisis » Análisis de Unforeseen Incidents

Análisis de Unforeseen Incidents

Unforeseen Incidents es tan actual que en ocasiones puede darnos hasta miedo. Una enfermedad mortal, un pueblo en cuarentena y un misterio que resolver son algunos de los ingredientes de una aventura gráfica que nos podrá los pelos de punta.

¿Una enfermedad mortal?

¿Qué podemos hacer si nos encontramos en un pueblo en cuarentena y donde los enfermos desaparecen sin deja rastro? Pues tratar de resolver el misterio que hay tras todo esto y tratar de encontrar la cura a esa enfermedad mortal que acecha a la humanidad. Con esta “sencilla” premisa, Unforeseen Incidents nos lleva de la mano a través de una historia que nos va a ir sorprendiendo según vamos avanzando.

Respecto a la jugabilidad, el título presenta todo lo bueno y lo mala de las aventuras gráficas. Lo bueno viene gracias a si sistema juego, donde manejamos al personaje casi como si fuera una point&click de toda la vida (aunque podemos movernos por los escenarios con el stick izquierdo). Para seleccionar el objeto con el que vamos a interactuar tenemos que usar el stick derecho y mover un pequeño cursor que nos permite centrarnos en el objeto en cuestión. Nuestro protagonista tiene un inventario donde poder usar los diferentes objetos que vaya encontrando a lo largo de la aventura para tratar de solucionar las diferentes trabas que va a ir obstaculizando nuestro avance.

Lo malo viene por su dificultad, ya que como todas las aventuras gráficas, Unforeseen Incidents nos hace pensar bastante para encontrar la solución a los diferentes problemas que se nos ponen por delante. Para poder solucionar los diferentes obstáculos que nos impiden avanzar en la historia debemos explorar cada rincón de los escenarios a conciencia, para así poder conseguir todos los objetos necesarios para seguir adelante.

Un diseño diferente

A nivel gráfico, Unforeseen Incidents está desarrollado como si estuviera dibujado a mano. El título posee un estilo peculiar aunque no le sienta nada mal. Cada escenario y personaje parece tratado con todo lujo de detalles, mostrando una calidad bastante sorprendente. Si podemos ponerle alguna pega, es que quizás hay algunos escenarios bastante sobrecargados de detalles, aunque no tiene por que ser algo malo.

El apartado sonoro quizás es donde más flojea el título, ya que aunque al principio nos encontramos con un juego donde la banda sonora nos envuelve hasta hacernos sentir algo incómodos y sobrecogidos por todo lo que ocurre a nuestro alrededor, conforme pasa el tiempo ya dejamos de percibir la música.

Unforeseen Incidents es una aventura que se puede disfrutar sin problema, ya que está completamente traducido al castellano, por lo que los jugadores podrán disfrutar de la fascinante y misteriosa historia que se plantea.

Unforeseen Incidents. ¿Susto o muerte?

Tal y como decíamos, Unforeseen Incidents nos aporta todo lo bueno y todo lo malo del género, por lo que realmente recomendamos este título a los amantes de las aventuras gráficas que disfruten con los retos y con una fascinante historia de misterio. Un misterio que en ocasiones da miedo por lo cercano que podría ser con la realidad que vivimos en la actualidad.

Si algún jugador poco experimentado desea jugarlo, le hacemos saber que deben armarse de paciencia porque en alguna ocasión se puede ver atascado en alguno de los puzles que se presentan a lo largo de la aventura. Por suerte, en la actualidad hay formas de conseguir salir de esos malditos puzles que nos quiebran la cabeza y que hace años nos podían dejar atascados durante días, semanas o incluso meses.

No nos vamos a extender más de lo necesario, solo nos queda asegurar que todos aquellos que decidan darle una oportunidad y tengan la suficiente paciencia para llegar al final se van a encontrar con una gran historia de misterio que hará las delicias de los amantes del género.

Resumen
Unforeseen Incidents nos trasporta a un pequeño pueblo de Estados Unidos donde ha aparecido una curiosa enfermedad altamente contagiosa y mortal. Nuestra misión es descubrir la verdad tras todo lo que hay tras este virus que podría poner en peligro a la humanidad.
8
Notable

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.