¿Qué ocurre cuando mezclas roguelike, pinball y twin-shooter? La respuseta es Go Mecha Ball, un título que, tras su paso por otras plataformas, llega a Nintendo Switch.de la mano de Super Rare Games.
Rueda Mecha Ball
En este título tenemos una serie de niveles en los que hay que derrotar a todos los enemigos, y para ello podemos disparar o rodar, cambiando entre modos constantemente. Cada uno tiene sus ventajas, y obviamente para hacer uso de los elementos del escenario, como bumpers, debemos estar en forma de bola. Para derrotar enemigos podemos dispararles apuntando o bien atacarles rodando como si fueramos Sonic el erizo.
Todo ello viene acompañado de la necesidad de esquivar ataques enemigos, el uso de varias armas y, como no puede ser de otra manera, mejoras que vamos consiguiendo. Cada tres rondas de enemigos, se abre un portal que nos ofrece tres posibles mejoras o habilidades, que pueden ser o no permanentes, y determinarán nuestra manera de progresar posteriormente.
Aprovecharse del enemigo
La variedad de armas es una de las señas de identidad de este juego, y cada una de ellas tiene sus pros y contras. Generalmente cada uno de los personajes con los que jugamos (con diferentes atributos) empiezan con una, pero podemos ir recogiendo otras de algunos enemigos cuando los eliminamos. Obviamente, cada run va a estar influenciada por las armas y habilidades que vayamos consiguiendo, por lo que tenemos que tener diferentes estilos de juego.
A nivel gráfico el juego es colorido y variado, con un estilo simpático que permite distinguir todo bien. La música acompaña a la acción, y en general hay un buen número de ideas que ayudan a que nos sumerjamos en la experiencia. No llega al nivel de adicción de otros rogue, pero cumple de sobra.
Go Mecha Ball es una experiencia arcade que puede completarse en menos de 3 horas, pero que dada su naturaleza es normal que nos dure, como mínimo, el doble (aunque siempre puede ser más si queremos conseguirlo todo). Es entretenido y variado, con una propuesta curiosa que se ejecuta bien, pero que necesita que seamos jugadores pacientes y que busquen rejugar mucho.
Versión del juego analizada: 1.1.1