Portada » Análisis » Análisis de El Escudero Valiente

Análisis de El Escudero Valiente

El Escudero Valiente es uno de esos juegos que sacan una sonrisa prácticamente desde el inicio de la aventura. Un título donde se rompe continuamente la cuarta pared, nos encontramos en un mundo donde los personajes de los cuentos tienen vida propia y donde un mago malvado puede interactuar con el mundo real. ¿Nos acompañáis a leer un maravilloso cuento?

Un mundo de cuentos

La historia de El Escudero Valiente nos transporta a un mundo de cuentos donde Jota es el héroe. En este mundo, el malvado Gruñonzón ha descubierto que son personajes de una serie de cuentos, y va a sacar fuera de ellos a Jota para lograr cambiar su mundo y convertirse en el dueño de todo. Lo que no espera es que Jota va a lograr sobreponerse de la expulsión y tratará de acabar con sus malvados planes mientra viaja entre los cuentos y el mundo real.

Respecto a la jugabilidad, El Escudero Valiente es un juego muy sencillo aunque plagado de ingeniosos puzles que hacen más entretenido el título. Jota cuenta con su espada para acabar con los enemigos que vamos a ir encontrando por el camino, además de una serie de poderes que le permiten entrar y salir de todas las ilustraciones que tengan un portal. Pero no todo es acción, ya que también vamos a tener algún momento de tiro con arco o incluso una fase shoot’em up al más puro estilo matamarcianos, entre otros momentos más alocados y divertidos.

El Escudero Valiente es un juego con una dificultad ajustable. Además de los dos modos que tenemos al principio, historia más sencillo y aventura de reto mayor; también podemos seleccionar ciertas opciones que hacen que el juego sea muchísimo más sencillo, algo que es ideal para que puedan jugar los más pequeños. Desde ser invulnerables, hasta poder acabar con los enemigos con un golpe, las opciones de personalización de dificultad son muy amplias.

Magia y color en cada página

A nivel gráfico, El Escudero Valiente es un título muy colorido y bonito, donde nos dan ofrecen la sensación de estar jugando dentro de un cuento infantil. Pero no todo son elementos en 2D, ya que en los momentos en los que salimos del cuento saltamos a las 3 dimensiones, donde un Jota tridimensional hace frente a un mundo real, donde todos los elementos son gigantescos para él. Desde dados que podemos usar como escalones para llegar a zonas más altas hasta reglas que vamos a utilizar como puentes, los elementos más comunes son grandes ayudas para avanzar en la historia.

El apartado sonoro de El Escudero Valiente es sobresaliente, desde la banda sonora que nos acompaña a lo largo de toda la aventura y que en ocasiones cambia en todas y cada una de las páginas que visitamos, hasta un doblaje al castellano soberbio, cuya voz del narrador es muy conocida al ser también el narrador de la serie de dibujos animados de Pocoyo. Este doblaje es ideal para que los más pequeños de la casa entren de pleno en la aventura y no se pierdan nada de la historia.

El Escudero Valiente es un juego muy ambicioso, que demuestra que la desarrolladora quería hacer un gran título para todo el mundo. Sin embargo, esta decisión hace que el juego pegue algunos tirones en Nintendo Switch, ya que es una consola en sus últimos compases de vida que nos ha ofrecido muchos años de diversión, pero que ya se está quedando muy corta para los nuevos juegos. Esperamos que con la llegada de su sucesora y la, más que probable, retrocompatibilidad, este juego se mueva perfectamente en ella.

El Escudero Valiente. Érase una vez…

No nos vamos a cansar de decirlo, El Escudero Valiente nos ofrece la sensación de estar jugando un cuento. Y esto no es nada malo, sino todo lo contrario, ya que permite que puedan disfrutar de él tanto mayores como pequeños. Yo he estado jugando este título con mi hija de 6 años y puedo asegurar que ella ha sido la que más ha disfrutado de la aventura, hasta llegar a ser ella la que se ha acabado el juego prácticamente sola, solo recibiendo ayuda en momentos muy puntuales… aunque reconozco que yo jugué mi propia partida porque me estaba gustando muchísimo.

Desde Revogamers no lo dudamos, os recomendamos encarecidamente El Escudero Valiente. Tanto si tenéis pequeños en casa como si no, este título es realmente disfrutable por todo el mundo. Con una historia sencilla pero efectiva, unos gráficos que nos sumergen dentro de un cuento y un doblaje maravilloso, este juego solo se ve algo ensuciado por los pequeños bajones de rendimiento que sufrimos en Nintendo Switch.

Versión del juego analizada: 1.0.2

Resumen
Aunque El Escudero Valiente tiene sus pequeños fallos en Nintendo Switch, estamos frente a un juego muy divertido que puede ser disfrutado por toda la familia. El título nos convierte en Jota, un personaje de cuento que debe salvar todo su mundo de los malvados planes de Gruñonzón.
9
Genial

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse