Portada » Análisis » Análisis de Dungeon Munchies

Análisis de Dungeon Munchies

Desarrollado por maJAJa, Dungeon Munchies nos presenta un curioso y divertido juego al más puro estilo Metroidvania. Este es el primer juego desarrollado por esta joven empresa que fue fundada en 2018 y que ha entrado en el mundo de los videojuegos por todo lo alto. ¿Listos para descubrir que nos trae este desafiante y altamente disfrutable título? Pues acompañadnos en nuestro análisis.

Volviendo de la muerte para cocinar

En Dungeon Munchies encarnamos a un zombi que se ha despertado en un extraño lugar, tras explorar lo que parece una instalación subterránea conocemos a Hervinia, la nigromante que nos ha resucitado y que tiene un encargo para nosotros. Lo que al principio parece ser una sencilla misión de cazar a la fauna local, cocinarla y alimentarnos de ella, se transforma más adelante en una increíble aventura donde vamos a conocer el destino de la humanidad y el mal que acecha en las sombras.

El título nos plantea una jugabilidad muy sencilla a la par que efectiva. Nuestro objetivo es explorar las diferentes áreas que componen el gigantesco mapa, luchar contra todos los peligros que se nos ponen por delante y aprender recetas de cocina y para construir diferente armamento. Para ello, saltaremos por diferentes desniveles, escalaremos hasta sitios que parecen imposibles y nos colaremos por zonas ocultas que esconden grandes y poderosas recetas.

A lo largo de la historia, según vamos comiendo los diferentes tipos de recetas que vamos a ir aprendiendo, vamos a poder adquirir diferentes habilidades y poderes que nos van a ayudar para alcanzar el final. Desde poder realizar un doble salto hasta la posibilidad de electrocutar a nuestros enemigos tras realizar una esquiva, podemos activar hasta 7 habilidades distintas a la vez. Aunque no hay de qué preocuparse, ya que según vamos avanzando nuestro cuerpo consigue algunas mejoras permanentes que nos permiten quitarnos alguna de las comidas para utilizar otras.

En Dungeon Munchies podemos elegir el nivel de dificultad, desde el modo más sencillo, con el que podemos disfrutar de la historia; hasta el más difícil, donde vamos a tener que ser muy habilidosos para lograr ver el final. Aunque mucho cuidado, porque hasta el modo fácil puede hacer que sudemos la gota gorda para superar algunos retos.

Un pixel art excelente

A nivel gráfico, el juego está completamente desarrollado en pixel art. Un sistema de desarrollo que usan muchos juegos indies y que realmente funciona muy bien, ya que no necesita una máquina muy potente para moverse y así pueden publicarse en cualquier consola del mercado. A lo largo de la aventura también vamos a poder disfrutar de pequeñas ilustraciones que muestran a los personajes protagonistas del juego, además de que también nos cuentan parte de la historia de lo que ha ocurrido para que el mundo esté tal y como está ahora.

En el apartado sonoro nos encontramos con que el juego cumple, ya que no vamos a disfrutar de una banda sonora excepcional, pero la música que nos acompaña a lo largo de la aventura no es de esa que nos hace querer quitar el sonido del juego. Los efectos sonoros están bastante bien conseguidos, reproduciendo los diferentes sonidos que hacen la variedad de armas que podemos llevar equipadas o el sonido de estar cocinando.

Dungeon Munchies es el típico juego indie que se agradece jugar en modo portátil. Ahí entra en juego la posibilidad que ofrece Nintendo Switch de darnos esa opción. Desgraciadamente no hace uso de ninguna otra de las características que ofrece la híbrida de la Gran N.

Dungeon Munchies. Cocinando de muerte

Podemos asegurar que estamos ante uno de los indies más divertidos y desafiantes que han salido en Nintendo Switch en este 2021. Con una buena mezcla entre historia adulta con toques de humor, Dungeon Munchies gustará a todo aquel que decida darle una oportunidad, ya que puede contentar al jugador más exigente que quiere conocer cada detalle del universo en el que está ambientado, como al jugador más casual que solo quiere disfrutar de la acción sin tener que complicarse mucho.

Todo aquel que quiera hacerse con Dungeon Munchies debe tener un par de cosas en cuenta: estamos ante un juego que no es excesivamente largo (unas 6 horas aproximadamente) y es el primer título de su desarrolladora, por lo que no vamos a encontrarnos con un triple A que haga gala de sus efectos y animaciones, sino que vamos a disfrutar de un indie que con sus limitaciones técnicas es excelente.

Resumen
Dungeon Munchies nos pone en la piel de un zombi que debe superar los diferentes retos que se le presentan por delante comiendo diferentes platos que hemos tenido que cocinar previamente.
8
Notable

¿Te ha gustado?

0 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x