Portada » Análisis » Análisis de Ghost of a Tale

Análisis de Ghost of a Tale

Ghost of a Tale es una increíble aventura que, tras su paso por otras plataforma, llega a Nintendo Switch para ofrecernos una gran historia plagada de tensión y emoción. Desarrollado por la compañía SeithCG y dirigido por Lionel Gallat, diseñador de videojuegos y veteranos animador de compañías tan grandes como DreamWorks y Universal Pictures, este juego cuenta con un increíble respaldo del que hace gala en cada momento.

Un gran ratón

Nuestra historia comienza unos siglos atrás, cuando una misteriosa llama verde apareció y derrotó a aquellos que se levantaron contra ella. Tal caos ocurrió tras ese evento, que las ratas consiguieron hacerse con el control del reino, dominando con mano de hierro a todos aquellos que pretendían sublevarse. Volviendo al presente, nos encontramos con Tilo, un ratón bardo que ha sido separado de su gran amor y de su hijo, y se haya preso sin posibilidad de escapar, o puede que sí.

La jugabilidad que nos plantea Ghost of a Tale premia la exploración y el sigilo, ya que durante nuestra aventura tendremos que evitar que las ratas nos descubran y acaben con nosotros. Para lograr superar nuestro periplo tendremos que correr, ir despacio, trepar e incluso escondernos en cofres para evitar que nos descubran. Pero no será todo huir, ya que en algunos momentos podemos noquear a nuestros captores, para poder seguir nuestro camino sin que nos vean, al menos de forma temporal.

La dificultad en alguna ocasión nos ha sorprendido gratamente, ya que aunque dista mucho de ser un juego muy difícil, posee el nivel justo para proponernos un reto y que nos haga pararnos a pensar cuál sería la solución ideal para escabullirnos sin ser descubiertos. Como único punto negativo, si podemos considerarlo como tal, es que al principio podemos perdernos un poco hasta descubrir como sortear a las ratas guardianes, sin embargo una vez que encontramos la forma de hacer las cosas, el juego se vuelve más amistoso para el jugador.

Fantasía en cada rincón

A nivel gráfico nos encontramos con una maravilla visual, ya que desde el minuto 1 nos encontramos con una ambientación de fantasía medieval perfectamente recreada que nos introduce de lleno en la aventura. Solo le podemos poner una pega a este apartado, ya que en alguna ocasión el juego peca de abusar de zonas oscuras, aunque eso se soluciona fácilmente haciendo que nuestro protagonista utilice una vela para iluminar su camino. Ghost of a Tale ha llegado a Nintendo Switch sin ningún fallo apreciable, ya que durante toda nuestra aventura no hemos sufrido ningún problema que empañe nuestra experiencia jugable.

El apartado sonoro también cumple muy bien, ya que desde los efectos sonoros hasta la banda sonora nos introduce de forma perfecta en la aventura. Cabe destacar que el sonido es un factor muy importante, ya que en numerosas ocasiones la infiltración será exitosa si jugamos de manera eficiente con el ruido que hagamos. También su banda sonora nos podrá en tensión en más de una ocasión, sobre todo cuando somos descubiertos y esta se transforma en un tema de opresión que nos instiga a huir y a encontrar un escondite para que no nos atrapen y acaben con nosotros.

Ghost of a Tale no cuenta con ninguna característica especial para Nintendo Switch, aunque siempre se agradece poder jugar en modo portátil a este increíble juego gracias a la consola híbrida de la Gran N.

Ghost of a Tale, una gigantesca aventura

Poco más podemos decir de este maravilloso y fascinante título que acaba de desembarcar en Nintendo Switch. Ghost of a Tale nos introduce en un fantástico mundo plagado de misterios y amor que nos invita a jugar hasta el mismo final para desentrañar que ocurre y como se podrá solucionar todo. Una aventura diferente que no va a dejar indiferente a nadie y que gustará a todo el mundo. Miedo, emoción, infiltración, aventuras, amor y lucha se unen en un gran juego que aseguramos que ha sido una grata sorpresa para nosotros.

Es difícil que un título así no guste a todo el mundo, aunque reconocemos que el inicio es un poco complicado y puede que algún jugador más impaciente abandone este juego antes de entrar en todo el meollo de la acción. Un juego que se aleja de la violencia innecesaria, nos acerca a un juego diferente que enamora a todo aquel que decide darle una buena oportunidad y que hace que deseemos que todo acabe bien. ¿Seréis capaces de ayudar a Tilo a encontrar a Merra mientras escapamos de prisión? Pues no lo dudéis y echadle una mano.

 

Resumen
Ghost of a tale es un juego diferente que hará que los jugadores se enganchen hasta el final. Una aventura que tiene un trasfondo increíble y que nos anima a investigar mientras buscamos escapar de las ratas mientras salvamos a nuestra amada.
Bueno
  • Una aventura diferente
  • En ocasiones nos hace pensar
  • Una historia que nos atrapa hasta el final
Mal
  • Zonas oscuras traicioneras
  • Un inicio algo difícil
8.5
Notable

¿Te ha gustado?

1 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.