Portada » Análisis » Análisis de A Juggler’s Tale

Análisis de A Juggler’s Tale

A Juggler’s Tale nos cuenta una breve historia sobre una malabarista que es también una marioneta. Un viaje en dos dimensiones con plataformas y puzzles que nos recuerda un poco a Limbo, pero con una ambientación mucho más colorida, una dificultad más asequible y con referencias a los cuentos clásicos alemanes.

Los hilos no son solo decoración

En Juggler’s Tale somos Abby, una chica del circo que quiere huir y ver mundo, a pesar de la limitación que pueden suponer sus hilos. Para ello tenemos que saltar, empujar cajas, subir escaleras y esconderse para no ser capturada. Una tarea sencilla de no ser porque los hilos que la sujetan no están de adorno, y es necesario “hacer algo” con ellos para ir superando los obstáculos y que no se queden atascados.

El desarrollo es 2D y los controles en general son muy sencillos para ejecutar los movimientos de Abby- Puede que no haya demasiada dificultad y variedad en los puzzles (sobre todo si venimos de otros títulos), pero hay un equilbrio adecuado para que sea accesible para casi todo tipo de jugadores, además de incluir muchas secciones en las que hay que esquivar a enemigos utilizando elementos del escenario (y piedras) para seguir adelante.

A Juggler’s Tale es un cuento jugable

El título se divide en actos, pero el nexo entre unos y otros está muy bien llevado, creando una progresión lógica entre escenarios y paleta de colores en lugar de ser saltos muy bruscos. En total estaremos unas tres horas para completarlo, pero al haber más de una manera de superar los desafíos que nos encontremos, lo mismo nos animamos a repetir algún acto.

La presentación es el aspecto quizás más cuidado del título. Los gráficos no son punteros, pero sí que son adecuados para la dualidad que se pretende presentar (felicidad-tristeza), ofreciendo una variedad de escenarios considerable, y respetando en todo momento la realidad de la protagonista. Por su parte la música, posiblemente folclórica, acompaña dando energía a la trama, pero lo que de verdad destaca a nivel sonoro es el narrador, que nos cuenta la historia (voces en inglés y textos en español) no solo para guiarnos, sino para darnos una ambientación de cuento.

En definitiva, A Juggler’s Tale es un título que tiene en mente a una gran cantidad de jugadores, sin que se resienta demasiado su dificultad. Puede que no sea el mejor título de plataformas y puzzles 2D, pero añade sus propias ideas, y su presentación y narración están muy cuidadas.

 

Resumen
Breve y conciso, pero es un buen cuento en el que hay suficientes puzzles como para alejarse de una aventura narrativa con jugabilidad demasiado básica.
8
Notable
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x