Portada » Análisis » Análisis de Disney Dreamlight Valley: A Rift in Time

Análisis de Disney Dreamlight Valley: A Rift in Time

Disney Dreamlight Valley: A Rift in Time es la esperada expansión del juego de simulación de Disney desarrollado por Gameloft. Una expansión no exenta de polémicas, ya que llega tras el anuncio por parte de la desarrolladora de que el juego base finalmente iba a ser solamente de pago. Durante ese año, el juego base ha estado disponible en Early Access, permitiendo que un grupo de jugadores que compraron el título pudieran descubrir como han ido implementando poco a poco todo lo que podemos encontrar ya en el juego final. Pero, ¿Merece la pena comprar el juego o es el típico título que se queda corto al haber sido concebido originalmente como un free-to-play? Acompañadnos para descubrirlo.

Un vasto mundo para descubrir

Debemos comenzar hablando de la historia base de Disney Dreamlight Valley, una curiosa aventura donde debemos crear a nuestro personaje que va a aparecer en una misteriosa tierra llena de espinos y nubes negras. Aquí vamos a descubrir a diferentes personajes del universo Disney que parecen haber perdido la memoria y que van a necesitarnos para recuperar sus recuerdos, rescatar al resto de personajes y a salvar la tierra. Por otra parte, A Rift in Time nos lleva a una nueva zona donde parece que el espacio-tiempo se ha vuelto loco, por lo que debemos hacer uso de un bastón mágico que controla las arenas del tiempo para devolverlo todo a la normalidad.

No vamos a adentrarnos mucho más en la historia del juego base y su expansión porque es muy divertido ir descubriendo todo lo que nos propone el juego, pero os podemos asegurar que es mucho y vais a encontraros con un juego muy extenso. Y lo decimos por experiencia propia, ya que hemos podido disfrutar del juego base de Disney Dreamlight Valley durante el año de Early Access y hemos visto todo lo que se ha ido añadiendo de forma paulatina y sufriendo un poco esos pequeños bugs que se han ido arreglando sobre la marcha.

Disney Dreamlight Valley posee una jugabilidad muy sencilla al estilo de lo visto en muchos juegos de gestión o simulación, aunque en ocasiones podéis llegar a la desesperación viendo como no tenéis aún el objeto o la habilidad necesaria para seguir avanzando y debéis ir recogiendo materiales o realizando diversas misiones para poder conseguir las habilidades u objetos necesarios. Contamos con diferentes herramientas que hacen más fácil la aventura: un pico, una pala, una regadera, una caña de pescar o una cámara de fotos, (añadiendo un cetro con las arenas del tiempo en la expansión A Rift in Time).

El título no es difícil, pero es uno de esos juegos que requieren paciencia y habilidad. Paciencia porque nos vamos a encontrar con algunas misiones que requieren un par de días para que se puedan realizar y habilidad porque algunas cosas como la pesca deben realizarse acertando a tirar del sedal en el momento exacto que te indica el juego. Por lo demás, solo se necesita que hagáis hueco en vuestras agendas, porque este es uno de esos títulos que os van a mantener jugando durante horas sin que os deis ni cuenta.

Un juego que se va puliendo poco a poco

A nivel gráfico, Disney Dreamlight Valley está desarrollado con una estética cartoon que encaja muy bien con los diferentes personajes del universo Disney. Gameloft ha realizado un trabajo excelente con el modelado tanto de los escenarios como de los diferentes personajes que pueblan el valle. Todos y cada uno de los habitantes del juego están fielmente recreados a como los hemos podido ver en las películas de la conocida compañía americana.

El apartado sonoro del juego es excelente, con una banda sonora muy bien implementada que nos acompaña a lo largo y ancho de los diferentes biomas en los que se divide el valle. Además, todos y cada uno de los personajes de Disney cuentan con su doblaje al castellano, siendo en algunas ocasiones las voces originales en España de los actores de voz que trabajaron en las películas. Aunque estas voces solo se limitan a frases sueltas, siempre es agradable acercarse a un habitante del valle y que te diga algo en castellano.

Ahora vamos a pararnos un poco a explicar qué son los biomas. Disney Dreamlight Valley divide el mapa en diferentes biomas muy bien diferenciados: Valle, Playa, Bosque, Pantano, Sabana, Zona helada y Tierras Oscuras. Cada uno de estos biomas cuenta con su fauna y su flora, además de diferentes minerales que se pueden conseguir gracias al pico. (A Rift in Time añade varios biomas más, como el Desierto o la Jungla). En cada una de estas zonas vamos a tener que realizar diferentes misiones para salvar a sus habitantes y limpiarlas del mal que las aqueja.

Disney Dreamlight Valley. Mucho más que un free-to-play

Después de todo lo que hemos visto que ha ido añadiendo Gameloft a Disney Dreamlight Valley, entendemos un poco por qué han decidido que el juego dejara el modelo free-to-play para ser un título completo con todas las de la ley. Nos encontramos con un juego de simulación donde vamos a encontrarnos con casi 30 personajes de Disney (y siguen añadiendo más), más de un centenar de misiones diferentes y dos historias completas muy bien desarrolladas y perfectamente encajadas con los habitantes del valle.

Desde Revogamers os animamos a haceros con Disney Dreamlight Valley si os gustan los juegos de simulación al más puro estilo Animal Crossing o Stardew Valley, donde podemos plantar diferentes cultivos, pescar, construir casas, comprar muebles, decorar, resolver misterios o salvar la tierra de un malvado ser oscuro.

Disney Dreamlight Valley: A Rift in Time es una perfecta expansión para un juego muy entretenido, donde podemos llegar a perder la noción del tiempo mientras investigamos y tratamos de cumplir todas las misiones que nos plantean los diferentes personajes del universo Disney.
8

0 0

Centro de preferencias de privacidad

Esenciales

AUTH_KEY,SECURE_AUTH_KEY,LOGGED_IN_KEY,NONCE_KEY,comment_author, comment_author_email, comment_author_url,rated,gdpr,et_editor,gawdp,vb,vbulletim id, vbulleim session,apbct_visible_fields, apbct_visible_fields_count, bb_lastactivity, bb_lastvisit, ct_checkjs, ct_fkp_timestamp, ct_pointer_data, ct_ps_timestamp, ct_timezone, DSID, IDE,d ,khaos ,m,ruid

_ga,_gid,_gat_gtag_UA_*,csrftoken mid rur urlgen
__gads,__qca,_ga,_gid
fr