Portada » Análisis » Análisis de Cyanide & Happiness – Freakpocalypse

Análisis de Cyanide & Happiness – Freakpocalypse

Si eres amantes de los webcomics, sin lugar a dudas conoces Cyanide & Happiness, unas tiras de humor muy peculiares que acabaron teniendo lanzamiento físico y llegaron incluso a terminar convirtiéndose en vídeos de Youtube también.Su paso a los videojuegos de gran formato era algo que tenía que llegar tarde o temprano y, tras un Kickstarter, llega por fin Freakpocalypse (o más bien la primera parte de los tres capítulos que lo componen)

Si no te va, no es para ti

La historia nos traslada a la vida de un chaval de instituto llamado Cooper, al cual acosan por ser rarito, en su misión por salir del día a día, pero obviamente la trama se va complicando y poco a poco se va tornando en algo más complejo (el nombre del juego puede dar una pista). Su misión tiene mucho diálogo, puzles bastante sencillos y el clásico intercambio de objetos de las aventuras gráficas.

De hecho estamos ante una aventura gráfica que se controla tanto moviendo al personaje como con el uso del puntero de una manera algo extraña, pero que acaba siendo muy efectiva puesto en la práctica. Esconde también varias misiones secundarias y trajes coleccionables para los que quieran salirse del camino habitual, aunque a veces pueden pecar de lentas y vacías en sus diálogos. De hecho es quizás lo más a tener en cuenta del juego, que hay que ser un fan del tipo de humor de esta serie, ya que de otra forma se vuelve algo engorroso.

Freakpocalypse nos deja con ganas de más

Cuando las cosas se ponen interesantes y la historia parece que va a mucho más, el juego se acaba. Esto ocurre tras unas cuatro horas de partida (un par más para el 100%), lo cual puede saber a poco, especialmente sabiendo que hay que esperar, y nos deja con la sensación de haber jugado solo la introducción de algo más grande. No obstante, el viaje es entretenido, aunque algunas situaciones también están algo estiradas.

El cuidado audiovisual puede ser quizás el punto más fuerte del juego, con diseños y animaciones que parecen sacadas de los vídeos de la popular franquicia, y con un buen doblaje al inglés para la gran mayoría de diálogos. Quizás la música es lo más incosistente del conjunto, pero no por ello es mala del todo y también sabe sorprendernos con alguna melodía interesante.

Cyanide & Happiness: Freakpocalypse es un juego por y para los fanes del webcomic y su humor negro, aunque no podemos evitar que nos deje con la miel en los labios del conjunto global. Eso sí, el ritmo y diálogos pueden hacerse algo lentos para los que no están acostumbrados a esta serie, la cual por cierto está muy bien representada a nivel audiovisual y cuenta además con subtítulos en castellano.

Resumen
Corto y no para todo el mundo, pero plgado de humor y referencias para los seguidores del webcomic y la cultura friki en general.
7
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Suscribir
Notificar de
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x