Portada » Análisis » Azkend 2: The World Beneath

Azkend 2: The World Beneath

Tras el naufragio del barco de camino a Liverpool debido a una tormenta, caemos en un mundo que nunca hubiésemos imaginado que existiría, lleno de peligros y aventuras por vivir. Azkend 2: The World Beneath utiliza un modo de juego de toda la vida basado en el tres en raya y lo combina con una serie de mejoras para garantizar partidas de los más entretenidas mientras avanzamos en una historia interesante.

Viento en popa a toda vela

Uno de los aspectos que más nos llama la atención al principio del juego es la ambientación, ya que nos encontramos a bordo de un barco en medio de una gran tormenta, así como también podemos ver otros escenarios conforma avanzamos en Azkend 2: The World Beneath, en los que se aprovecha al máximo la alta calidad de la imágen de la consola para lograr un buen resultado.

Lo que a primera vista parece un juego de lo más simple, se convierte en una opción atractiva al descubrir la historia que se nos cuenta, que nos hace querer saber más sobre ella; todo esto acompañado de una banda sonora elaborada y de corte cinematográfico de la mano de Jonathan Geer.

En busca de los objetos perdidos

En el modo historia de Azkend 2: The World Beneath la protagonista va necesitando unos objetos para poder continuar su camino y para conseguirlos, es necesario superar los niveles e ir recuperándolos poco a poco. Cada uno de los niveles consta de una serie de fichas que hay que alinear en un mínimo de tres para ganar puntos.

Además, si conseguimos filas muy largas, se activa una especie de descarga eléctrica que nos ayuda a destruir más fichas. Los objetivos de los niveles cambian; a veces tenemos que hacer que todo el fondo se vuelva azul destruyendo fichas en todas las casillas, o acabar con unos insectos enemigos por medio de las descargas eléctivas, o apagar un incendio eliminando las figuras colidantes al fuego.

Mejoras activas y pasivas

Los objetos que encontramos no sólo hacen que avanzemos en la historia de Azkend 2: The World Beneath, sino que también los podemos usar durante la partida. Por un lado, están los objetos activos, que se convierten en fichas del tablero con funciones especiales, como los prismáticos, que eliminan otras fichas lejanas cuando juntamos tres; por otro lado, hay objetos pasivos, como las gafas, que nos dan una pista para realizar una jugada si no sabemos qué hacer.

En los tableros de Azkend 2: The World Beneath aparecen del mismo modo casillas que hacen que completar nivel sea más difícil, por ejemplo bloques de hielo que sólo se derriten si conseguimos enlazar fichas alrededor es ellos. Cuantas más figuras enlazamos, más fácil es activar las descargas eléctricas; para ello, la mejora de la brújula nos permite combinar dos figuras diferentes y crear largas cadenas.

Varios modos de juego

Si bien los tableros son el sistema principal de juego, en este modo historia encontramos momentos en los que debemos buscar en todo el paisaje una parte de la imagen que nos muestran, cosa que a veces es complicado de hacer. Para ello tendremos que tocar la pantalla en la parte donde esté la coincidencia. Cabe destacar que Azkend 2: The World Beneath está pensado para jugar con el modo táctil, puesto que jugar con los mandos es de lo más incómodo, aunque es posible.

En definitiva, Azkend 2: The World Beneath es la elección perfecta para esos pequeños momentos en los que nos apetece una partida rápida y a la vez queremos un poco de historia por un precio muy asequbile, aunque en inglés. Asimismo, si nos cansamos del modo historia, hay más secciones y modos como la posibilidad de jugar a nivel mundial para intentar conseguir la mejor puntuación.

0 0