Portada » Análisis » Análisis de Cuddly Forest Friends

Análisis de Cuddly Forest Friends

Si eres de la generación que creció con Tamagotchi, quizás te interese Cuddly Forest Friends. Es un título pensado principalmente para el público infantil, aunque cualquiera que quiera una experiencia similar puede disfrutarlo. Eso sí, al estar solo en inglés, si el que va a jugar es de los pequeños de la casa, puede que necesite, al menos en los compases iniciales, ayuda de un adulto para entenderlo todo.

Conoce a los Cuddly Forest Friends

Sin lugar a dudas estamos ante un cast de personajes muy adorable, concretamente formado por 9 miembros: conejo, ardilla, ratón, degú, hamster, puercoespín, ardilla voladora, capibara y castor. Todos ellos viven como buenos amigos en el bosque, pero no se apañan solos, así que nuestro deber es atender sus necesidades para rellenarles la barra en varios parámetros, como diversión o hambre.

Para hacer frente a ello vamos a tener una parte de simulación y una parte de minijuegos sencillos de pulsar pocos botones y moverse, al puro estilo Mario Party. Esta última puede disfrutarse por separado en varios modos como juego libre u otros dos de encadenar victorias de más duración, pero tiene un pequeño problema: solo hay poco más de 10 minijuegos. Si esta es la parte que más nos interesaba, el número se puede quedar algo corto, aunque eso es algo que la persona en cuestión y sus hasta 3 amigos en local tienen que decidir al final.

El bosque a mi gusto

La parte de simulación es sencilla, y va introduciéndose progresivamente con un buen tutorial (aunque algo lento eso sí). Podemos hacer expediciones para recoger materiales, hablar con cada animal, ver qué quieren, vestirlos, decorar el escenario y cocinar. Por lo tanto, tenemos una fórmula cargada de buenas y adorables animaciones que funciona sorprendentemente bien para aquellos (sobre todo pequeños) que disfruten con el género de la simulación de vida, aunque se puede hacer repetitivo a la larga.

A nivel audiovisual lo primero que nos sorprende es su estilo visual, colorido y con personajes y elementos 3D que encajan muy bien con otros de fondo que parecen 2D, algo así como lo que ocurría con el último Wario Ware. Esta comparación no está hecha al azar, pues ambos títulos comparten el mismo motor NintendoWare, el Bezel Engine. La música, sin destacar demasiado, acompaña muy bien el tono del juego, algo que se refuerza por los sonidos cucos de los animalillos.

Cuddly Forest Friends es mejor de lo que parece a simple vista. Es un juego que hace bien todo lo que ofrece, y cuyo mayor problema está en lo que no ofrece. Es decir, una traducción al castellano y una mayor variedad en el gameplay, especialmente en el apartado de minijuegos (los que tiene son bastante buenos). No obstante, es un título a tener en cuenta para disfrutar en momentos de padres con hijos o para que jueguen entre ellos.

Resumen
Una propuesta interesante, bien ejecutada y sobre todo presentada. Su público objetivo es el más joven, pero la barrera del idioma puede ser (o no) un problema para ellos. Con una mayor cantidad de minijuegos podría haber sido un juego a tener muy en cuenta por un público mucho más amplío.
7
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse