Portada » Análisis » Análisis de Crystar

Análisis de Crystar

Nuestro análisis de hoy nos lleva al purgatorio, ya que en Crystar debemos adentrarnos en él para salvar a nuestra hermana de un destino peor que la muerte, la desaparición total. Allí nuestro dolor y nuestras lágrimas nos harán más fuertes. ¿Listos para llorar mientras acabamos con los peligros que se nos ponen por delante?

Un viaje por el purgatorio

Nuestra historia comienza con Rei y Mirai, dos hermanas que se encuentran en el purgatorio por algo que ha ocurrido mientras vivían. Tras un momento de locura tras el ataque de la malvada Anamnesis, Rei apuñala a Mirai y la envía a lo más profundo del purgatorio, donde las almas desaparecen para renacer como una nueva vida, haciendo así que Mirai desaparezca para siempre, a menos que Rei acepte un trato que le permitirá salvar el alma de su hermana y devolverla al mundo real.

Pero no solo manejamos a Rei, ya que tres personajes más (Kokoro, Nanana y Sen) deben pactar con Mephis y Pheles para lograr acabar con Anamnesis y resolver los diferentes problemas que les afligen. Pero cuidado, ya que quizás ese trato no sea tan beneficioso como ellas creen y quizas Mephis y Pheles tramen algo.

Crystar posee una jugabilidad bastante asequible para cualquier jugador. Nos encontramos con un Action RPG donde nuestro personaje puede atacar a los diferentes enemigos que se nos ponen por delante pulsando el botón Y y el X para realizar un ataque flojo y otro más fuerte. A lo largo de la aventura, vamos a poder subir de nivel según vamos acabando con los diferentes enemigos que nos plantan cara, aumentando así nuestras estadísticas y nuestra fuerza.

Un apartado técnico bueno

A nivel gráfico, Crystar es un juego bastante bien hecho, aunque no nos encontramos frente a un gran portento. Con escenarios bastante cerrados y rutas muy pasilleras, prácticamente todos los caminos que tomamos nos van a llevar al final del nivel, donde vamos a luchar contra un enemigo más poderoso.

En el apartado sonoro, sí que nos encontramos con un buen trabajo. Crystar posee una buena banda sonora y los efectos de sonido están muy bien implementados. Además, el título cuenta con un buen doblaje, aunque en inglés (como los textos).

El juego nos permite elegir el nivel de dificultad, por lo que todos aquellos que decidan jugar a Crystar y crean que no tienen la habilidad suficiente para jugar a un nivel normal, pueden hacerlo en modo fácil, aunque os aseguramos que en modo normal no es excesivamente difícil.

Crystar. Una lágrima cayó en la arena

Crystar es un ARPG normalito, con una buena historia y un planteamiento diferente, donde el dolor de las protagonistas las puede hacer más poderosas. Desgraciadamente, el hecho de que el juego esté completamente en inglés hace que muchos usuarios no puedan disfrutar al 100% de juego, sobre todo si no dominan bien ese idioma.

NIS América continúa sin traducir la gran mayoría de sus juegos al castellano, una auténtica lastima ya que ofrecen grandes juegos con ideas muy interesantes. Esperemos que en el futuro la distribuidora decida acordarse de los hispanoparlantes y algún día nos traigan traducidos sus juegos aquí.

Desde Revogamers os podemos recomendar este juego si os gustan los ARPG (aunque tampoco destaca en el género), pero avisamos que si no domináis bien el inglés os podéis perder la mayor parte de la gracia, ya que su historia merece mucho la pena para que no la entendáis del todo.

Resumen
Crystar es un buen juego, con una gran historia y con momentos de acción sobresalientes, pero todo eso se ve empañado si no dominamos el inglés, ya que la historia es uno de los pilares fundamentales del título.
7.5
Bueno

¿Te ha gustado?

0 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x